RIO+VOS: CELEBRA TU PROPIA CUMBRE

MEDIOAMBIENTE / 19 abril, 2012

En junio de 2012, la ciudad de Río de Janeiro será sede de la Cumbre Río+20, el evento que conmemorará los 20 años de la Conferencia de las Naciones Unidas en Medio Ambiente y Desarrollo, que dio vida a la Agenda 21 de las Naciones Unidas.
Sin embargo, un movimiento de jóvenes – junto a todos aquellos que se sienten jóvenes – dio vida a RIO+VOS, la campaña de concientización que difunde masivamente la importancia del desarrollo sostenible, con el fin de trabajar juntos por un mundo mejor, porque “somos conscientes de que el trabajo en conjunto es la única manera de lograr un cambio”.

¿Qué podés hacer para sumarte? La idea es que el Día de la Tierra, o sea el 22 de abril, en más de 200 ciudades del mundo, todos se sumen realizando un pequeño o gran acto en su lugar: una caminata, recitales al aire libre, pic-nics gigantes, muestras de arte, limpieza comunitaria… lo que se te ocurra. En definitiva, RIO+VOS es tu propia cumbre, para decidir sobre lo que vos vas a hacer a favor del desarrollo sostenible. Pero, sobre todo, es el propósito de motivar a la sociedad, y a nuestros líderes, a que tomen las decisiones correctas por el bien de todos.

El evento mayor de RIO+VOS en Buenos Aires será este domingo 22 de abril, en el Planetario Galileo Galilei de Buenos Aires (Av. Sarmiento y Figueroa Alcorta. Palermo), junto a organizaciones comprometidas con el medio ambiente. Los principales referentes en materia de sustentabilidad darán sus visiones del tema y sus mensajes motivadores con miras a RIO+20, y se proyectará en pantalla gigante el film “Waste Land”.

+Info: www.riomasvos.org

 
VIDEO:


Etiquetas: , , , ,




Nota anterior

EL CHICO DE LA TAPA

Siguiente nota

COLUMBIA RAID DE LOS ANDES: MUY CERCA DEL SOL





Capaz que te interesa


Más historia

EL CHICO DE LA TAPA

Este es Tomi Vilá, el protagonista de la portada de nuestra revista del mes de abril. Tiene apenas 17 años y ya escala...

19 April, 2012