ARMÁ TU CALENDARIO

Sin categoría / 3 febrero, 2012

El Cruce Columbia de los Andes 2012 acaba de finalizar. Es la primera gran carrera de aventura del año, pero por delante queda un calendario muy variado, con alternativas interesantes para todo el universo de los runners de aventura. Aquí, un resumen de algunas de las adventureraces que se vienen en esta primera parte de 2012.

Tierra Viva ExpeditionRace.
Se corre del 19 al 26 de febrero en algún lugar de la Patagonia norte. Las modalidades son trekking, MTB, kayak y orientación, en equipos de 4 integrantes y es non stop; la distancia total suma cerca de 500 kilómetros. Da puntos para el Mundial de Carreras, ya que forma parte del AdventureRace World Series.
www.tierraviva.com.ar

4Refugios
Es entre el 25 y 26 de febrero, en Bariloche, y la modalidad es trekking de montaña en una distancia de 85 kilómetros. La organiza el Club Andino Bariloche y pasa por cuatro de los refugios de Bariloche: Frey, Jacob, López y Laguna Negra.
www.4refugios.clubandino.org

TMX Challenge
El 25 de marzo se disputará la primera fecha del circuito TMX 2012. Será en la estancia Rincón Chico, de San Miguel del Monte, y habrá formatos de Tria de Aventura, Dua Cross y Trial Run (individuales y equipos). www.tmxteam.com

Raid de los Andes.
Promete ser la gran carrera del año. Será entre el 13 y 15 de abril, en Salta y Jujuy, y pasará por el Tren a las Nubes, las Salinas Grandes y Purmamarca, entre otros lugares de interés. Es de trekking y se corre por encima de los 2900 msnm. Es en quipos de 2 integrantes o individual.
www.clubdecorredores.com

Patagonia Run MountainHardwear
Es el 14 de abril en San Martín de los Andes. Es un ultratrail de montaña non stop, y las distancias para elegir son 10, 21, 42, 63, 84 y 100 kilómetros.
www.patagoniarun.com

Circuito XK Race
La primera fecha de 2012 del Circuito XK Race será del 28 al 30 de abril en Merlo, San Luis. Son 240km de expedición en trekking, mountainbike y cuerdas por el valle de Traslasierra, y el cordón de los Comechingones.
www.xkrace.com.ar

Yerba Buena Tafí del Valle
En Tucumán, el 29 de abril. Es running de montaña, en una distancia de 80K que llega hasta los 2.740 msnm; es con mucho desnivel acumulado.
www.ecoatletas.com.ar

Foto de Marcelo Tucuna


Etiquetas: , , , , ,




Nota anterior

Conocer a Morgan

Siguiente nota

¿¡Qué hay en Ochentamundos de febrero!?





Capaz que te interesa


Más historia

Conocer a Morgan

Pablo Robledo acaba de firmar un contrato de esponsoreo con la marca BIC por seis meses. En un contexto de RSE (Responsabilidad...

19 January, 2012