IDEAS PARA VIAJAR: PARQUE NACIONAL LOS ALERCES

GUÍAS DE VIAJE / 27 diciembre, 2011

Los lagos, los ríos, la estepa, el entorno… El Parque Nacional Los Alerces es, a mi criterio, uno de los lugares más atractivos de Argentina: está en la provincia de Chubut y se llega desde la ciudad de Esquel (¡hay vuelos operando!; por Andes Líneas Aéreas, por ejemplo).

Allí, el lago Verde es un paraíso (chiquito, con paredones impresionantes, playitas), y ni hablar de los colores del río Arrayanes (hay un camping con el mismo nombre; recomiendo parar ahí por su ubicación). El Alerzal, donde hay una gran comunidad de la especie de árbol que lleva el nombre del Parque, es también un lugar para conocer; por allí se esconde el diminuto lago Cisne, que desemboca en un río súper caudaloso.

Pero una de las más impresionantes propuestas del Parque Nacional Los Alerces es el trekking hasta el pie del Glaciar Torrecillas, una masa de hielo que corona el cerro del mismo nombre (2.253 msnm). La salida es con guía. Parten desde Puerto Chucao en lancha, y atraviesan todo el lago Menéndez; se llega hasta una playita, se desembarca y empieza el trekking. Si bien es bastante empinado, la picada está bien marcada; se transpira un poco, pero nada grave. Es de dificultad media. Se atraviesa una parte de bosque tupido, y la senda va siguiendo un arroyo que baja desde el glaciar. Lo mejor es que, una vez que llegás arriba, te encontrás con una laguna de color turquesa, con témpanos de hielo flotando. La vista hacia el lago Menéndez también es impresionante.

Lo recomiendo.
Para más info: www.parquesnacionales.gov.ar o www.esquel.gov.ar

 

Las fotos son gentileza de la Secretaría de Turismo de Esquel


Etiquetas: , ,




Nota anterior

Ochentamundos, cuarta edición!

Siguiente nota

Conocer a Morgan





Capaz que te interesa


Más historia

Ochentamundos, cuarta edición!

Una ojeada rápida a la edición impresa de Ochentamundos del mes de diciembre. ¡En kioscos de diarios del país!

19 December, 2011