Ceniza del Puyehue: derribando mitos

DESTINOS / NOTICIAS / 15 diciembre, 2011

“Salvo por los vuelos, Bariloche está óptimo.” El fotógrafo Juan Cruz Rabaglia es contundente cuando le pregunto, vía Skype, cómo está la zona de Bariloche y alrededores en relación a la ceniza. Unos minutos antes había visto en el canal de noticias TN que esa región estaba en crisis de visitas a causa de las cenizas que desprende irregularmente el volcán Puyehue desde hace medio año.

Si bien es cierto que Villa La Angostura está gravemente afectada (los vientos predominantes van directo desde el Puyehue al centro de la villa), a pocos kilómetros al sur de Bariloche casi no hay rastros de esta reciente erupción. La zona sur del Parque Nacional Nahuel Huapi sigue prístina. Desde la organización de la carrera de trail running 4 Refugios, que se corre entre el 25 y 26 de febrero de 2012, explican que prácticamente no hay rastros de cenizas en las sendas que recorren el circuito de refugios de Bariloche.

Martín Papalia es camarógrafo profesional de outdoor, vive en Bariloche y es un gran conocedor de su geografía. Cuando le pregunto, el 9 de diciembre último, acerca de cómo está el paisaje allí, me dice: “Acá en Bariloche se puede hacer TODO, y todos los prestadores de servicios, campings y refugios están prestando sus servicios con NORMALIDAD. Hay días en que tenemos la nube de ceniza, pero no afecta a la salud. Es como una bruma en el aire, pero no es que llueve ceniza. La vegetación está verde, el pasto creció a full entre la ceniza. Bariloche está hermoso”.

 

Por eso, si aún no definiste tus vacaciones, pensá que Bariloche puede ser una buena alternativa. En sitios como www.brailoche.org hay info variada de actividades, hoteles y prestadores. Sino, en www.clubandino.org podés chequear el estado de las sendas o pedir info específica a su mail de contacto.

Foto: gentileza Club Andino Bariloche

 


Etiquetas: , ,




Nota anterior

¡Claudio se ganó la campera!

Siguiente nota

Ochentamundos, cuarta edición!





Capaz que te interesa


Más historia

¡Claudio se ganó la campera!

Hace una semana te presentamos a Claudio Borroni (DNI 17.232.680, vive en Tigre), el ganador de la Raintech Jacket de Columbia...

12 December, 2011