¿Qué hacer en verano? Cabalgata por la Cordillera del Viento

DESTINOS / 29 Noviembre, 2011

Es uno de los más impactantes paisajes de nuestro país. La Cordillera del Viento se levanta en el norte de Neuquén, y en la zona parecen fundirse las áridas y gigantes montañas de Mendoza, con los paradisíacos paisajes de la Patagonia Norte. El resultado es un escenario de ríos de deshielo que bajan furiosos, lagunas de altura con colores turquesa, valles escarpados, zonas de géisers y un cerro de rasgos exóticos y sensuales: el Domuyo.

Por allí, el guía de montaña Augusto Gorchs organiza una cabalgata de nueve días y ocho noches. Hay algo más que falta aclarar: es una de las zonas más despobladas del país, con lo cual, semejante viaje te desconecta de cualquier indicio de civilización.
Por el momento, hay dos salidas planificadas. Una es del 26 de diciembre al 3 de enero (si no lo hiciste nunca, te recomiendo pasar un año nuevo en plena montaña), y otra es del 11 al 19 de febrero.

Conozco a Augusto desde hace al menos diez años, e hicimos decenas de viajes a la montaña; lo recomiendo como guía; él  vive en San Martín de los Andes y es el Director de Andestrack, una agencia de viajes especializada en outdoors.

Y la Cordillera del Viento es uno de esos lugares de los que te enamorás, no sólo por el paisaje, sino por la calidez de los pocos pobladores. En este tipo de cabalgatas, si bien hay campamentos organizados y la logística es impecable, existe la posibilidad de dormir al sereno, una experiencia que recomiendo: dormir al aire libre, mirando las estrellas… sí, sí: no tiene precio. Para saber el precio de la cabalgata, contactate con Augusto a través de www.andestrack.com.ar


Etiquetas: , ,




Nota anterior

Hotel de selva en Amazonas

Siguiente nota

Sustentabilidad: así hice mi compost




Más historia

Hotel de selva en Amazonas

En el corazón de la Amazonia, un hotel construido sobre pilotes sobresale como una excentricidad propia de otros tiempos....

25 October, 2011