Somos Ochentamundos

QUIÉNES SOMOS / SLIDER / 16 noviembre, 2018

Ochentamundos nació una mañana de 2010, en el Starbucks de Libertador y García del Río. A Carmen Ochoa, a Fede Svec y a mí nos habían echado de nuestro trabajo (una revista de viajes de aventura), y nos juntamos ahí para ahogar penas.


Escribe Guillermo Gallishaw (fundador de Ochentamundos)

“Deberíamos hacer nuestra propia revista de viajes”, les dije. Exactamente dos años después, Ochentamundos estaba en los kioscos de todo el país, con 92 páginas, tres notas de viajes, un reportaje y un perfil de un nuevo deporte de aventura. Y eso mismo que en aquella reunión fue apenas una idea, se había convertido en una forma de vida: hacer periodismo y fotografía de viajes, por cuenta propia.



La idea que nos guió desde el primer minuto fue: viajes con espíritu de aventura. Eso quiere decir que no importa dónde vayas, con quién ni cuán lejos esté ese lugar. Lo que importa es que lo hagas abierto, despojado, con empatía, con ganas de vivir una experiencia. Imprimimos la revista durante seis años y, gracias a ella, editamos un libro para Jeep, y otro para Formosa. Teníamos en claro que la revista en sí no era un negocio rentable, pero que sí nos podría generar otras oportunidades. El libro para Jeep se llamó Argentina, de punta a punta: salimos de viaje por todo el país con un Wrangler, editamos el libro y grabamos videos para el canal de Youtube de Jeep Argentina. Luego hicimos un libro para la provincia de Formosa, del estilo coffee table book, bellísimo, delicado y muy humano en su contenido. Se llamó Formosa, Hermosa. También editamos 24 videos para las redes sociales de la provincia.



Luego de esos primeros cinco años, empezamos a editar nuestros propios videos de viaje (YouTube), hasta que, finalmente, dejamos de imprimir la revista (por razones comerciales y del contexto económico local), y pasamos por completo al formato digital, con nuestro sitio web y un trabajo más dedicado a las redes sociales. Más allá de realizaciones menores para las historias de Instagram (de empresas y deportistas), este años produjimos un documental sobre la vida de la campeona argentina de maratón y su preparación en Cachi. Se llama 21 días y está a punto de recorrer festivales. En esta etapa, incorporamos al equipo a Tanci Molina, una realizadora audiovisual con una mano exquisita para contar historias a través de imágenes en movimiento.

Hoy día encaramos el proyecto de un programa de TV en el que recorreremos los 27 lugares del país que se postulan para las 7 Maravillas Naturales de Argentina. Con Fede, Carmen y Tanci, Ochentamundos se abre un nuevo camino, siempre con la misma idea: viajes con espíritu de aventura




 







Nota anterior

UN GIGANTE DE CUATRO ESTACIONES




Más historia

UN GIGANTE DE CUATRO ESTACIONES

El ascenso al punto más alto de las Sierras de Córdoba es una excelente introducción al trekking alpino o de montaña,...

3 November, 2018