Los mejores eventos, en Catedral

Destacada / GUÍAS DE VIAJE / 11 julio, 2018

Si vas por primera vez, Catedral te intimida, te aturde. Es el centro de deportes invernales más grande del país (algunos dicen de Sudamérica), está a 20 minutos del centro de Bariloche y esta temporada 2018 tiene mucha nieve. Además de todos los servicios 2.0, Catedral tiene eventos todas las semanas. Acá te pasamos los más destacados para que, si justo estás ahí, los aproveches.


Escribe Guille Gallishaw. Foto de apertura, de Julián Lausi.

Desde esquí alpino y nórdico, pasando por freestyle y el ya tradicional Tetra de Catedral, son algunas de las disciplinas que tendrán como escenario las laderas del centro de esquí de Bariloche. Este año, más de 30 eventos deportivos se llevarán a cabo en la montaña. Además, estarán los after esquí de Corona o el Movistar Ski Night, imperdibles.

Por empezar, el 28 de julio se correrá el Catedral Snow Run, una carrera de montaña con distancias de 6 y 12K, que se largará al atardecer finalizando su recorrido ya entrando la noche. Y, al día siguiente, será el turno de la compe más adrenalínica: el Catedral Mega Avalanch, un evento de esquí y snowboard distinto en el que cientos de corredores largan, a la vez, desde la cima de la montaña, y gana quien llega a la Base más rápido.


Foto de Julián Donatelli


Durante todo el invierno habrá competencias de esquí alpino, esquí nórdico y eventos de freestyle, como el Sudamericano de Big Air, que será el 14 y 15 se septiembre. Del 3 al 7 de septiembre, será el tiempo del Campeonato Patagónico de esquí alpino y nórdico (edición número 50). Es una carrera donde los cadetes se reunirán en los estadios de competición para las modalidades Slalom – Slalom Gigante – Súper Gigante y esquí de fondo. Pero, además, el centro de esquí cumple su aniversario número 80, por lo que se ha organizado una serie de activaciones sorpresa para festejar este año especial.

Como datos adicionales, tené en cuenta que el pase diario en temporada alta cuesta $1755 (y $9180 por siete días), y el estacionamiento, $200 por día. Podés comprar los pases on line a través de www.catedralaltapatagonia.com y, si vas a la pestaña de tarifas, hay una opción de Beneficios, donde te da la opción de cuotas y descuentos con diferentes tarjetas. ✪


Foto de Eliseo Miciu



 







Nota anterior

Nuevo Parque Nacional Aconquija

Siguiente nota

Ballena Franca Austral




Más historia

Nuevo Parque Nacional Aconquija

    Una buena noticia se dio a conocer el 4 de julio pasado: la creación del Parque Nacional Aconquija, en Tucumán....

6 July, 2018