Chapelco 2018: todo lo que tenés que saber

Destacada / GUÍAS DE VIAJE / 2 julio, 2018

El centro de esquí de San Martín de los Andes ya abrió su temporada 2018 y en esta nota te contamos lo más importante que tenés que saber para planificar tu viaje de invierno. Desde tarifas de pases y promociones, hasta los mejores ski weeks y cuándo se corre el Tetra de Chapelco.


Escribe Guillermo Gallishaw. Fotos gentileza Cerro Chapelco

Cosas importantes para esta temporada 2018 que tenés que saber del centro de esquí Chapelco. El pase diario en Temporada Alta cuesta $1660, pero hay un pase de siete días por $8730 (la mejor oferta). Además, como ya es sabido, podés comprar todo online. Pero de todo lo relacionado con las tarifas, lo más importante es que las ofertas con alojamiento incluido son increíbles. Tenés que entrar a la pestaña que dice PLAN DE VIAJE en el site www.chapelco.com y ahí vas a tener las ofertas. Pero, por ejemplo, en la hostería del Aspen, el ski week (con desayuno y pases por seis días incluidos), cuesta $18.237.

Respecto del alquiler de equipos, si bien el cerro te ofrece el servicio, una excelente alternativa es la tienda de Thibaut, en el centro de San Martín de los Andes. Los equipos son de primera, tienen los mejores precios y los que te atienden saben mucho y te asesoran bien. Están en Mariano Moreno 701 (este es el Facebook).



Para los que van en familia, es clave conocer acerca de las actividades alternativas al esquí y al snowboard. Dentro del mismo centro de esquí, hay dos propuestas destacadas. Por un lado, las caminatas con raquetas y, por otro, los paseos en trineos tirados por perros. Sobre todo para los más chicos, son experiencias alucinantes, incluso para meterse en el bosque y conocerlo de otra manera. Y con respecto a propuestas fuera de Chapelco, las salidas en esquí de travesía que ofrece el guía Augusto Gorchs está buenísimas para esquiar fuera de pista y conocer otras montañas. Este es el link a la web.

Y, por último, el 4 de agosto se correrá la XXXII edición del Tetra de Chapelco. Toda la info, en www.tetrachapelco.com ✪




 







Nota anterior

Nieve ecológica

Siguiente nota

Nuevo Parque Nacional Aconquija




Más historia

Nieve ecológica

¿Porqué debería importarte que un centro de esquí tenga certificación ambiental? En principio, porque estaría cuidando...

29 June, 2018