Nieve ecológica

Destacada / GUÍAS DE VIAJE / 29 junio, 2018

¿Porqué debería importarte que un centro de esquí tenga certificación ambiental? En principio, porque estaría cuidando el entorno natural de una manera concreta, real. Pero, además, porque eso implica una responsabilidad directa con sus clientes. Esta es la novedad más importante del cerro Bayo: obtuvo certificación IRAM ISO 14001. En esta nota, te contamos esta y otras buenas nuevas del centro de esquí de Villa La Angostura para la temporada 2018.


Escribe Guillermo Gallishaw. Fotos gentileza Cerro Bayo.

Si aún no decidiste dónde esquiar, tené en cuenta que Cerro Bayo es como un centro de esquí boutique, con vistas increíbles del lago Nahuel Huapi, está rodeado por bosque andino patagónico, un puñado de paradores con variada propuesta gastronómica, hermosas pistas para principiantes y, un dato no menor, realmente te atienden de primera. En total, son 280 hectáreas de superficie esquiable (más 180 hectáreas de Provinciales). El descenso máximo ininterrumpido es de 6.000 metros; tiene 14 kilómetros de pistas esquiables y más de 4 kilómetros de fuera de pista.

15 medios de elevación; 31 pistas con 4 niveles de dificultad; 1 telecabina séxtuple (Jean Pierre); 1 telecabina cuádruple (Cumbre); 6 telesillas dobles; 2 monoplaza; 4 Magic Carpets; 1 teleski.”

Un punto diferenciador en cuanto a la oferta para el esquiador novato es que las pistas para principiantes se encuentran a 1500 metros de altura, a diferencia de otros centros, en los cuales generalmente están en la Base. Esto posibilita contar con nieve óptima para clases y prácticas durante toda la temporada. Además, las tres magic carpet facilitan justamente el traslado de los esquiadores principiantes.

Por otro lado, y para los más pro, el fuera de pista de Provinciales está totalmente señalizado. La inauguración reciente de la Telecabina Cumbre lleva a los esquiadores hasta el punto más alto del centro de esquí (1815 msnm), en un moderno medio de elevación.

Otro dato importante es que podés comprar pases y paquetes online, y te aconsejamos que estés atento a los descuentos. Además, este año Cerro Bayo hizo una alianza con AMEX, con lo cual, si sos cliente de American Express, checá los beneficios que te dan; de hecho, hasta hay un nuevo espacio gastronómico llamado Amex Snow House, con el chef Gonzalo Aramburu como líder de la cocina.



CENTRO DE ESQUÍ Y MEDIOAMBIENTE

Lo que decíamos al principio de esta nota: el centro de esquí CERRO BAYO obtuvo el certificado nacional e internacional que otorga IRAM por haber aprobado los términos de la norma de sistemas de gestión ambiental ISO 14001. IRAM considera que la gestión de CERRO BAYO contribuye a la prevención de la salud y a la reducción en la contaminación del medio ambiente, derivada de los impactos reales y potenciales que genera desde sus actividades, productos y servicios.

Para más info y tarifas, entrá a www.cerrobayo.com.ar 




 







Nota anterior

Camperas rellenas

Siguiente nota

Chapelco 2018: todo lo que tenés que saber




Más historia

Camperas rellenas

Un informe completo sobre camperas de abrigo. Todo lo que tenés que saber antes de ir a una tienda y comprarte una campera:...

24 June, 2018