Argentina, de punta a punta

VIAJES / 16 junio, 2018

El 24 de junio se cumplen 4 años desde que empezamos un viaje por todo nuestro país. El proyecto se llamó Argentina, de punta a punta y se completó con un libro y un video del viaje, dividido en tres capítulos. Para celebrar el aniversario, sortearemos dos libros entre nuestros seguidores de Instagram y Facebook.


Escribe Guillermo Gallishaw

Por noviembre de 2011, con el periodista y fotógrafo Juan Martín Roldán tuvimos una idea: hacer un viaje por Argentina para producir un libro. Por ese entonces, se lo propusimos a Jeep: agendamos una reunión, les contamos el proyecto, les gustó, pero no nos volvieron a llamar. Recién en mayo de 2012 nos pidieron una reunión y nos dijeron que aceptaban el proyecto; iríamos en un Wrangler y querían el libro listo para fin de año. Por la logística y por los tiempos, era una locura: caminaríamos por la cuerda floja todo el tiempo, con serios riesgos de caernos. La logística del viaje, la producción, la edición, los tiempos de imprenta y demás cuestiones editorial hacían que nos arriesgáramos. Pero lo hicimos: el proyecto se llamó Argentina, de punta a punta, un libro de 190 páginas, con fotos, textos en español e inglés y mapas que ilustran cada parte del recorrido. Salió todo bien. Bueno, no. Digamos que todo lo que podía salir mal, salió mal, pero esa es una historia que contaremos más adelante. Por el momento, sólo les contamos que hicimos Argentina de punta a punta y ahora, a cuatro años de haber partido de Buenos Aires, lo recordamos en una serie de relatos (que iremos subiendo a nuestra web), y vamos a sortear dos ejemplares entre nuestros seguidores de Instagram y Facebook.

El viaje lo dividimos en tres: primero iríamos al Litoral, luego al NOA y Cuyo y, por último, a Patagonia. Un mes por región. Así fue que la primera etapa arrancó el 24 de junio de 2012. Esa mañana salimos de Bella Vista (provincia de Buenos Aires) hacia el Parque Nacional El Palmar, nuestro primer destino. El video de esta primera etapa lo pueden ver adjunto en esta nota. Y para participar del sorteo, los invitamos a entrar a nuestros perfiles de Instagram y Facebook.



 







Nota anterior

Safari fotográfico

Siguiente nota

Barro y desayuno premium




Más historia

Safari fotográfico

Salir de viaje con el plan de tomar fotos. Los safaris fotográficos proponen una actitud de observación creativa del entorno....

14 June, 2018