Safari fotográfico

GUÍAS DE VIAJE / 14 junio, 2018

Salir de viaje con el plan de tomar fotos. Los safaris fotográficos proponen una actitud de observación creativa del entorno. El fotógrafo profesional Carlos Chino Albertoni organiza salidas con este propósito desde 2015. Cómo son, qué necesitas para participar y cuáles son los próximos destinos: te lo contamos en este artículo.


Escribe Guillermo Gallishaw. Fotos de Carlos Chino Albertoni

“Un safari fotográfico es una recorrida por un destino, orientada específicamente a la toma de imágenes”, explica el Chino Albertoni, un histórico fotógrafo de viajes, que ya lleva varios países recorridos, siempre con una mirada periodística. Albertoni piensa los itinerarios para que sean atractivos desde el punto de vista fotográfico, y los arma en función de ello: con tiempos y horarios especiales para llegar a determinados puntos y, así, que ese recorrido sea muy distinto a un simple viaje turístico.

La elección gira en torno al interés que puede tener ese lugar para un fotógrafo. “Intento que estos destinos ofrezcan diferentes posibilidades, como ser sitios ideales para la fotografía de fauna (por ejemplo, Galápagos o Kenia), sitios ideales para la etnofotografía y los retratos (India, Tibet) o para los paisajes (Salar de Uyuni). Por otro lado, combino también destinos nacionales e internacionales.”

-El que quiere participar, ¿debe tener conocimientos avanzados de fotografía?

-Lo único que debe tener la persona que viene es pasión por la fotografía. El nivel de quienes hacen un safari fotográfico suele ser disímil desde lo técnico, pero la pasión es el factor común. Y tantos unos como otros, se potencian al realizar una actividad común.

-¿Cuáles son los próximos destinos?

-India en septiembre, Tibet en octubre, Kenia en noviembre y Malvinas en diciembre. Además, el clásico viaje a Esteros del Iberá en agosto, y a Península Valdés en noviembre.

Para contactarte con El Chino, podés hacerlo a través de este LINK. ✪


El Chino Albertoni y uno de sus grupos, en el Salar de Uyuni



 







Nota anterior

Primer Campeonato Nacional de Slackline

Siguiente nota

Argentina, de punta a punta




Más historia

Primer Campeonato Nacional de Slackline

Entre el 8 y el 10 de junio, en el marco del Festival Provincia Emergente, atletas extremos de todo el país mostrarán lo mejor...

8 June, 2018