Primer Campeonato Nacional de Slackline

CULTURA / Destacada / 8 junio, 2018

Entre el 8 y el 10 de junio, en el marco del Festival Provincia Emergente, atletas extremos de todo el país mostrarán lo mejor de un deporte que crece a toda velocidad. El público podrá iniciarse en la disciplina de forma gratuita.


Escribe Lucas Villamil. Fotos gentileza Vuelos Aires y Club de Slack

El slackline es una disciplina que consiste en hacer equilibrio sobre una cinta angosta fijada entre dos puntos. En Argentina suma cada vez más adeptos, y ahora tendrá su Primer Campeonato Nacional, nada menos que en el Estadio Único de la ciudad de La Plata. Será los días 8, 9 y 10 de junio en el marco del Festival Provincia Emergente, donde además habrá shows de Lali Espósito, Chano, Eruca Sativa y la Sole, entre muchos otros.

Dos categorías: Highline y Trickline Masters

El Highline consiste en cruzar cintas largas a grandes alturas. Los atletas locales que lo practican suelen instalar sus equipos en las sierras de Córdoba o en las montañas de Mendoza, Río Negro y Neuquén, pero esta vez lo harán sobre el moderno estadio Único de La Plata. Los 16 mejores highliners del país competirán sobre 12 líneas de 50 a 90 metros de largo, instaladas a unos 50 metros de altura El ganador viajará a China a participar de la competencia mundial de la disciplina.

Mientras tanto, el Trickline Masters se realiza con cintas más cortas y elásticas instaladas sobre colchonetas inflables, a unos tres metros de altura, y consiste en realizar todo tipo de saltos mortales y acrobacias, manteniendo el equilibrio.

Lo podrás ver en Realidad Virtual

Además de maravillarse con la destreza de los atletas, los asistentes podrán vivir en carne propia el vértigo de estar caminando sobre una cinta a muchos metros de altura a través de la experiencia Vértigo Realidad Virtual, desarrollada por la productora Épica. Con los lentes de Realidad Virtual, el público de todas las edades estará, en primera persona, sobrevolando el Estadio Único de la Plata.

También podrán iniciarse oficialmente en el deporte y ejercitar el equilibrio en las clínicas gratuitas de slackline, sin ningún tipo de riesgo y accesibles para cualquier persona.

Para redondear una experiencia adrenalínica, la compañía Onírico Extremo ofrecerá un espectáculo de danza aérea hecho a medida para el estadio Único de la Plata.

El Primer Campeonato Nacional de Highline y Trickline Masters es organizado por la productora Vuelos Aires (@vuelos.aires) y Club de Slack (@clubdeslack), dos emprendimientos enfocados en la difusión del slackline como disciplina deportiva, herramienta pedagógica y posibilidad filosófica.✪



 







Nota anterior

Documental sobre incendios en Patagonia

Siguiente nota

Safari fotográfico




Más historia

Documental sobre incendios en Patagonia

El martes 5 de junio se estrena La tierra que arde, un documental sobre los terribles incendios del verano de 2015 en los bosques...

1 June, 2018