Documental sobre incendios en Patagonia

MEDIOAMBIENTE / 1 junio, 2018

El martes 5 de junio se estrena La tierra que arde, un documental sobre los terribles incendios del verano de 2015 en los bosques patagónicos de Chubut. Será en el marco del Festival Internacional de Cine Ambiental, en el Centro Cultural San Martín. La película, además de tener un registro crudo de los incendios, cuenta desde adentro cómo se vivió humanamente semejante desastre ambiental.


Escribe Guillermo Gallishaw

“¿Qué pasaría si los bosques de ñires, lengas, cipreses y alerces no estuviesen más? Si en esos bosques que recorrí de pequeño, sólo quedasen cenizas de lo que alguna vez fueron árboles de más de 1000 años de antigüedad. ¿Cómo lucen estos lugares luego de que el fuego los arrase y cómo afecta a las personas que viven ahí?” Eso se pregunta Pablo Pérez Fiedler, el director del documental La tierra que arde

En el verano de 2015, más de 50.000 hectáreas de los bosques andino patagónicos argentinos se vieron arrasadas por el poder del fuego. Si bien la falta de lluvia fue determinante, residentes del lugar insisten que detrás de estos incendios estuvo la intervención del hombre. ¿Qué sospechas hay detrás de esta verdadera catástrofe medioambiental? De eso trata este documental. A través de diferentes personajes, el director construye un relato con rigor periodístico que ayuda a comprender la realidad de estos incendios. Además, el tratamiento fotográfico es exquisito, con imágenes realmente impactantes de uno de los lugares más bellos de nuestro país.

La película se estrena el martes 5 de junio a las 18.00, en el Centro Cultural San Martín (Sarmiento 1551, CABA), en el marco del Festival Internacional de Cine Ambiental de Buenos Aires.



 







Nota anterior

Salto en la Antártida

Siguiente nota

Primer Campeonato Nacional de Slackline




Más historia

Salto en la Antártida

El clavadista colombiano Orlando Duque (13 veces campeón del mundo) viajó hasta la Antártida para hacer lo que nunca nadie...

28 May, 2018