Vuelta a las raíces

NOTICIAS / 23 abril, 2018

Merrell vuelve a sus orígenes y apuesta al outdoor. En Argentina, la marca busca reposicionarse en el nicho de las actividades al aire libre y, para ello, acaba de impulsar la experiencia Merrell Cruce de los Andes 2018, una travesía en mountain bike por lo más espectacular de la Cordillera.


Escribe Guillermo Gallishaw

Con una suerte de manifiesto, la marca con más de treinta años en el mercado, regresa a sus ámbitos más genuinos. “Merrell es aire libre. Es estilo de vida activo. Es viajar liviano, es aventurarse, es explorar. Desde una búsqueda de momentos de placer y distensión. No es competencia, no es entrenamiento para buscar un podio. Es moverse, mantenerse ágil, disfrutar de la experiencia pura de la vida en los escenarios naturales que quitan el aliento. Es montaña, es cerros, es valles, es senderos, es ríos.”

Hablamos con Milagros Soutullo, responsable de marketing de Merrell Argentina, y le preguntamos porqué decidieron apostar a una aventura como el cruce de los Andes en bici para relanzar la marca en nuestro país. “Pensamos en este desafío como una travesía reveladora hacia nuestro territorio de origen: el Great Outdoors. La geografía privilegiada de nuestro país nos permite recorrerlo, si quisiéramos, de Norte a Sur, en bicicleta, o trekkineando, en un encuentro cercano con estos escenarios naturales. Y es hacia allí hacia dónde vamos, hacia donde nos lleva naturalmente la marca con su propuesta de calzado.

El Merrell Cruce de los Andes 2018 fue una travesía realizada por 37 ciclistas que, a lo largo de 200 km de recorrido, atravesaron la Cordillera de los Andes, cruzando de Argentina a Chile, con etapas de pedaleo, de cruce de lagos en balsas, y de simple disfrute del escenario patagónico. Volcanes, senderos, bosques. Todas instancias de una travesía para recordar. Cinco días durante los cuales conocieron la reserva Huilo Huilo, en territorio chileno, una geografía onírica entre lagos y árboles de grandes dimensiones, realizaron una travesía en rafting en los ríos de montaña, compartieron comidas, momentos de relax, con la bicicleta como eje central. El ADN del Merrell Cruce de los Andes en bici radica en la originalidad de hacer ese cruce en 2 ruedas, y en el marco de un grupo multietáreo, donde el foco es compartir, pasarla bien, disfrutar del entorno. Y como hoy las redes sociales son un amplificador ineludible de estas experiencias, tres instagrammers formaron parte del equipo: @juanchicamargo, @clariledesma y @gongranja. En sus cuentas ellos retrataron el día a día del Merrell Cruce de los Andes.



Merrell entiende que cada sendero es algo más que un punto en un mapa. Es aquel lugar adonde nuestro propio sentido de aventura nos lleve. Personal, honesto. Se trata de tomar el camino más inexplorado, y de disfrutar el recorrido más que la llegada a destino”, explica Soutullo.

La colección Otoño Invierno 2018 de Merrell está disponible en locales desde marzo. La propuesta abarca botas de trekking técnicas, zapatillas de trail running, calzado para entrenamiento en running, y se complementa con una línea orientada a la vida cotidiana y más urbana. La línea está disponible en modelos de hombre y de mujer. ✪




 







Nota anterior

NAT GEO RUN: ¡CORREMOS POR UNA CAUSA!

Siguiente nota

Saltos del Moconá




Más historia

NAT GEO RUN: ¡CORREMOS POR UNA CAUSA!

Correr no sólo por tu bienestar, sino también a favor del planeta es la consigna de la nueva edición de NAT GEO RUN, la competencia...

18 April, 2018