NAT GEO RUN: ¡CORREMOS POR UNA CAUSA!

Destacada / MEDIOAMBIENTE / 18 abril, 2018

Correr no sólo por tu bienestar, sino también a favor del planeta es la consigna de la nueva edición de NAT GEO RUN, la competencia que se llevará a cabo en varias ciudades de América Latina, incluida Buenos Aires, el 22 de abril. Junto a la carrera se realizará un festival con conciencia ambiental y social, con actividades recreativas para toda la familia.


Escribe Carmen Ochoa. Fotos de Foto Run / Sportsfacilities

  • Los océanos se calientan y la cantidad de nieve y de hielo disminuye, mientras el nivel del mar sube. Los océanos se expanden debido al calentamiento y el deshielo. La extensión del hielo marino del Ártico se redujo en los últimos decenios desde 1979, con una pérdida de hielo de 1,07 millones de km2 cada decenio.
  • Las tormentas más poderosas ya son una realidad. En todo el mundo, las personas se ven afectadas por la escasez de alimentos, desplazamientos masivos y riesgos para sus vidas y medios de vida.
  • El año 2016 fue el más caluroso del que se tenga registro, y en noviembre de ese año, Naciones Unidas anunció que la temperatura mundial aumentó en 1,2 °C desde el período preindustrial. Por eso, enfrentar el cambio climático es crucial para un futuro sostenible.
  • En 2050, el mundo tendrá que alimentar a 9 mil millones de personas, reducir las emisiones, proporcionar acceso a electricidad para 1100 millones de habitantes y discontinuar el uso de combustibles fósiles.
  • Los efectos de los desastres naturales graves equivalen a pérdidas en el consumo mundial del orden de los USD 520.000 millones anuales. Si estas cifras no cambian, en 2030, 100 millones de personas caerán en la pobreza.

Más de 25.000 personas se unieron para correr por una misma causa durante la primera edición de NAT GEO RUN. Este año, a la carrera se suma un festival con conciencia ambiental y social para disfrutar en familia.

Nadie puede estar ajeno a esta realidad, ni dejar de ser consciente sobre la importancia del cuidado del medio ambiente y la incorporación de hábitos que permitan preservar el planeta, para las próximas generaciones. Y ese es el objetivo de la segunda edición de NAT GEO RUN, además de fomentar el espíritu deportivo en familia.
En el Día de la Tierra, 22 de abril, con distancias de 10 kilómetros Competitivos, 5K Participativos y 1K para los chicos, la carrera se llevará a cabo en las ciudades de Buenos Aires, Córdoba, San Pablo (Brasil), Santiago (Chile), Ciudad de México (México) y Lima (Perú), de forma simultánea.
En 2017, más de 25.000 personas se unieron para correr por una misma causa y, este año, además de promover la actividad física también se sumarán nuevas actividades para toda la familia de los corredores, con el fin de promover el cuidado del medio ambiente y la comunidad.
En línea con esta propuesta, Nat Geo instalará una representación artística y réplica de glaciar, con el fin de concientizar sobre el calentamiento global y su efecto en nuestros glaciares.
Asimismo, la carrera será amigable con el medio ambiente y para reducir al máximo el impacto en el entorno, Nat Geo Run será carbono neutral con el apoyo de ACCIONA, líder en infraestructuras sostenibles y energías renovables.
Doce mil plantines serán entregados en el stand de las bebidas Terma, como parte de su proyecto de cuidado de la Tierra; además, se enseñará a reutilizar los tetrapacks como macetas.
Durante toda la jornada, en el circuito de Palermo habrá un camión preparado para recibir a todas las personas que quieran acercarse a donar sangre para la Fundación Garrahan. Por su parte, National Geographic recolectará todas las tapitas de las bebidas que consuman los corredores y las aportará a la campaña del hospital de niños, mientras que algunos especialistas de la Fundación brindarán un mini taller de reciclado.
Una acción de concientización sobre el Ciervo de los Pantanos será realizada por la Fundación Temaikén. Este habitante casi desconocido de nuestra fauna, que vive en el Delta bonaerense, se encuentra en peligro por la caza furtiva, las inundaciones, el tráfico ilegal y las construcciones.

Todavía quedan cupos y podés sumarte. La largada de los 10K y 5K será el domingo 22 de abril a las 7.30 am desde Av. Figueroa Alcorta y Av. Dorrego, Palermo; y no se suspende por lluvia. ¡Corré por una causa, puede ser mucho más motivador que llevarte una medalla!

+ info: www.pensaencorrer.com/natgeorun/buenosaires/


 







Nota anterior

¿Quién es Rory Bosio?

Siguiente nota

Vuelta a las raíces




Más historia

¿Quién es Rory Bosio?

Es corredora de trail running y en 2013 se convirtió en la primera mujer en entrar en el top ten General de la Ultratrail...

3 April, 2018