Columbia+Montrail💪

Destacada / MERCADO / 22 septiembre, 2017

Hay una noticia y es que Columbia y Montrail se asociaron para crear calzado e indumentaria de trailrunning. Y, ahora, los productos ya están en Argentina.


 Escribe Guille Gallishaw 📝

Si vivís en Argentina, seguro conocés la marca Columbia Sportswear porque lleva varias décadas en nuestro país. En el pasado, se hizo conocida por su línea de camperas Titanium (todos queríamos tener una) y, en la actualidad, fue presentando varios nuevos desarrollos como el Omni Heat. Pero, salvo que seas un corredor fanático de trailrunning, difícilmente conozcas Montrail. Se trata de una compañía que empezó fabricando calzado para outdoors en 1982 y llegó a ganar múltiples reconocimientos de revistas como Backpacker. En 2006, Columbia adquiría Montrail con el objetivo de ampliar su negocio (bajo el paraguas de Mountain Hardwear), siempre apuntando hacia prendas y equipamiento para actividades y deportes al aire libre. ¿Por qué te contamos todo esto? Para poner en contexto el nuevo lanzamiento en Argentina: la línea de productos Columbia Montrail.

Columbia Montrail, la nueva línea premium de Columbia, llega al mercado local apuntando directamente a los trailrunners: indumentaria y calzado para hombres y mujeres en una línea especial de verano. Concretamente, el lanzamiento incluye desde remeras técnicas (con tecnología de refrigeración activada por la transpiración y evaporación rápida), hasta calzado con el máximo agarre y modelos impermeables con tecnología OutDry™. Un dato no menor es que este OutDry™ utiliza un proceso de confección en una pieza, que se suelda por calor directamente al tejido exterior, sin que queden costuras o espacios por donde pueda filtrarse el agua.

Por el lado de las prendas, incluyen las propiedades Omni-Freeze® ZERO: alguna vez hablamos acá de esta tecnología de círculos azules que reaccionan con la transpiración y reducen la temperatura del tejido (básicamente, te hace sentir fresco). Bueno, también incorporan Omni-Wick™, que elimina la humedad del cuerpo y permite que la transpiración se evapore rápido. Todos los que corremos sabemos que esto es clave.
Lo más interesante, al menos desde mi punto de vista, es la propuesta de calzados para trail o ultra trail.  Son robustos, fuertes y livianos (al menos eso percibimos en un primer contacto, pero conociendo las anteriores Montrail, estas se ven igual de resistentes). Vienen con suela Vibram, el tratamiento antimicrobiano (creo que muchas veces se pasa por alto, pero es excelente) y el empeine de malla es impermeable y transpirable. En definitiva, una buena noticia para el mercado del calzado y ropa de trail running. ✪









Nota anterior

Todo sobre TNF Endurance Challenge 2018 🏃

Siguiente nota

Tres rutas (únicas) de Argentina




Más historia

Todo sobre TNF Endurance Challenge 2018 🏃

Domingo 15 de abril de 2018, La Cumbrecita, Córdoba. Ese día y en ese lugar se correrá la The North Face Endurance Challenge....

21 September, 2017