Nieve 2017: cerro Bayo 🏂👍

Destacada / GUÍAS DE VIAJE / 23 Junio, 2017

Es el centro de deportes invernales de Villa La Angostura, que desde hace unos años se propuso tratar bien al esquiador, y lo logró. Por eso se hace llamar Centro de Ski Boutique. Por sus vistas del Nahuel Huapi, por sus bosques, por su propuesta hacia el esquiador ¡y por sus fuera de pista!, es de nuestros preferidos.


 

Un pasaje a Bariloche desde Buenos Aires lo conseguís por $4270 (hicimos la prueba hoy, 20 de julio, para el 1 de agosto). Desde allí a Villa La Angostura, un transfer ronda los $580 (si reservás ida y vuelta es más económico). Para dormir, en Villa hay de todo: desde hoteles increíbles y tradicionales como el Correntoso, hasta cabañas para todos los gustos y hoteles baratos en pleno pueblo. Y para ir al cerro, un transfer te cobra algo más de $100.

El cerro Bayo es uno de los que más creció en todo sentido en los últimos años. Sus concesionarios invirtieron para que la propuesta de esquí sea realmente buena (posta, lo comprobamos varias veces). En principio, hoy existen 16 medios de elevación, 25 pistas, una telecambina séxtuple, una cuádruple, seis telesillas dobles… Bueno… de todo. Pero, por ejemplo, un buen dato es que hay un descenso ininterrumpido de 6000 metros, y la combinación con las Pistas Provinciales aumenta aún más la superficie esquiable. Sin dudas, lo mejor es la vista que se tiene del lago Nahuel Huapi.

Por lo demás, es bueno que sepas que hay un snowpark, seis paradores gastronómicos, wi-fi en todo el cerro, que podés comprar tus pases vía web y que, por experiencia propia, el servicio al esquiador es excelente. Otra cosa por la que es uno de nuestros preferidos es que reciclan basura (¡hay una patrulla verde!👮🌲).



Cosas

✔️ 25 pistas

✔️ 280 hectáreas de superficie esquiable

✔️ 16 medios de elevación (la nueva telecabina Cumbre ¡es buenísima!)

✔️ guardería en cota 1500

✔️ Ski bautismo, una propuesta especial para el que nunca probó esquiar


+info en 👉 www.cerrobayo.com.ar








Nota anterior

Nieve 2017: Batea Mahuida

Siguiente nota

Alfredo Barragán




Más historia

Nieve 2017: Batea Mahuida

Es la estación de esquí administrada por la comunidad mapuche Puel Calfuqueo. Está en Villa Pehuenia, Neuquén, rodeada...

22 June, 2017