Viajes: consulta médica, a través de una app

Destacada / MERCADO / 9 junio, 2017

Una gripe, un zarpullido o la mordedura de un perro son situaciones que, si estás de viaje, pueden ser algo más que una molestia. Sobre todo porque consultar a un médico no siempre es sencillo. Ahora, una app te permite hacer esa consulta con un médico a través de una video llamada.


Escribe Guillermo Gallishaw ✏️

Durante un viaje al nuevo Parque Nacional Iberá, me metí en una zona de fango, con el agua por las rodillas, para hacer unas fotos (la imagen de arriba da testimonio de esto). A los pocos minutos, tenía un zarpullido en la pierna derecha. No parecía grave, pero me ardía. Mi compañero de viaje me dijo que me pusiera caladryl, un gaucho me aconsejó que metiera la pierna en barro, mientras que su esposa me quería dar una crema de dudosa procedencia. A los dos días llegamos a la ciudad de Concepción, me vio un médico, me dio su diagnóstico y me recetó una crema, que fui a comprar a una farmacia.

Ahora, la empresa ASSIST CARD anuncia que, desde su nueva aplicación, el viajero puede hacer una consulta con un médico a través de una video llamada, sin restricción de tiempo. Justo lo que necesitaba yo en aquel viaje a Iberá. El servicio se llama Telemed y está disponible las 24 horas, todos los días. En ese tiempo, la empresa pone a disposición médicos clínicos y pediatras que, mediante los datos que el paciente le da, generan el diagnóstico adecuado. Y es posible acceder a través de dispositivos móviles, o por medio de una PC, ingresando al sitio de la compañía. “La inmediatez de este nuevo servicio, permite optimizar la atención ante síntomas leves que pueden ser tratados con las indicaciones de un médico, sin que el viajero tenga que moverse de donde esté”, me explicaba Federico Tarling, CSO de ASSIST CARD.

“Telemed es la tranquilidad de contar con un acompañamiento profesional durante todo el viaje, y con la seguridad y confianza de que el paciente obtendrá una consulta médica por medio de la autogestión evitando pérdidas de tiempo innecesarias.”

Cosas para tener en cuenta

  • APP Exclusiva desarrollada por ASSIST CARD
  • Cuenta con médicos clínicos y pediátricos las 24 H del día, los 7 días de la semana
  • Autogestión de la consulta médica: el viajero ingresa a un paso-a-paso breve para exponer su síntoma
  • Video llamada SIN tope de duración (privada y segura)
  • Historia clínica: realiza un registro completo de la atención que, junto con los datos de salud que completa el pasajero, conforman su historia personal de salud, accesible tanto por él como por cualquier médico que tenga que interactuar con el pasajero en el futuro.
  • Disponible para dispositivos Android e IOS. También, desde la web telemed.assistcard.com  ✪

 







Nota anterior

Facundo Arana, a un año de su Everest

Siguiente nota

VUELTA AL HIELO: una buena idea




Más historia

Facundo Arana, a un año de su Everest

En la foto, Facundo Arana posa con el traje que usó en su viaje a la cima del mundo. Eso fue hace un año, cuando hizo cumbre...

2 June, 2017