La Dra. Jane Goodall en la Argentina

MEDIOAMBIENTE / 19 octubre, 2011


Naturalista, activista y primatóloga inglesa, la doctora Jane Goodall no sólo dedicó su vida al comportamiento de los chimpancés en África, sino también a educar y promover estilos de vida más sostenibles. Hoy, a sus 77 años, pasa 300 días del año viajando por el mundo, difundiendo un mensaje de esperanza en el que destaca la atención a la conservación del planeta y el desarrollo sostenible de las comunidades humanas y, por esta labor, fue destacada en 2002 como Embajadora de la Paz de Naciones Unidas.

El martes 1 de noviembre a las 18 hs, Jane Goodall llega a Buenos Aires para presentar una única conferencia, denominada “Haciendo la diferencia”, con entrada libre y gratuita, abierta a todo público, en la Universidad Maimónides (Hidalgo 775. Ciudad de Buenos Aires). El evento, con una capacidad limitada de 350 lugares que serán cubiertos por orden de llegada del público asistente, es promovido por la Universidad Maimónides junto a la Fundación Azara, el Instituto Jane Goodall y el Programa Jane Goodall`s Roots & Shoots Argentina.

En nuestro país, Goodall también realizará actividades junto a la Fundación Temaikén, el Zoológico de Buenos Aires, la Facultad de Ciencias Naturales y el Museo de La Plata, en la Provincia de Buenos Aires; y también visitará la provincia de Córdoba.

Más Info: www.rootsandshoots.com.ar

Foto: Michael Nichols / National Geographic







Nota anterior

AVANZA EL PROYECTO HUELLA ANDINA

Siguiente nota

¿Vuelve el yaguareté a Iberá?




Más historia

AVANZA EL PROYECTO HUELLA ANDINA

El proyecto “Huella Andina” sigue en pie y avanza. La localidad chubutense de Lago Puelo fue sede de un taller de evaluación,...

17 October, 2011