Formosa y cómo recorrerla

Destacada / GUÍAS DE VIAJE / 15 junio, 2017

Nuestra guía de viaje de Formosa está basada sobre nuestro propio viaje. Acá te adjuntamos un mapa, para que puedas orientarte respecto de los lugares que te recomendamos.


Escribe Guillermo Gallishaw ✏️

CÓMO LLEGARPor avión, Aerolíneas Argentinas vuela todos los días (hoy, el pasaje ronda los $2700 por Aerolíneas Argentinas). El aeropuerto está a pocos kilómetros del centro, con lo cual, un taxi no te cuesta más de $250. El micro tarda entre 14 y 16 horas desde Retiro. Nosotros fuimos en auto: es todo autopista hasta la ciudad de Santa Fe. Desde allí, hay dos opciones: la RP1, que bordea el Paraná, o la RN11. Las dos son de un solo carril y pasan por pueblitos. Luego, desde Reconquista es todo por la 11.

DÓNDE DORMIR. La ciudad capital tiene diferentes alternativas. Lo más top es el Howard Johnson, en la entrada. En el centro hay de todo, y nosotros paramos en el apart Las Kalas. La atención no fue buena (salvo un mozo que era un capo) y no funcionaba Internet. Nos mudamos al Asterion, que está en el acceso Sur de Formosa. Para mí, el mejor por precio y calidad. Tiene pileta, buen estacionamiento y el desayuno es completo. En Laguna Blanca, el hotel Guaraní es una joyita. No tiene lujos, pero es cálido. Lo atiende Víctor, decile que vas de parte de nosotros. En Las Lomitas (la localidad de acceso al Bañado La Estrella) hay dos o tres hoteles. Nosotros paramos en unas casitas que están sobre la ruta, justo antes de la entrada al pueblo. Sin lujos, con calefacción y desayuno digno.

QUÉ HACER. Lo mejor de la provincia es la Naturaleza. El Parque Nacional Río Pilcomayo tiene un acceso sencillo por Laguna Blanca. Allí hay senderos interpretativos y miradores. Imperdible: ver el atardecer en la laguna Blanca. El bañado La Estrella es, para mí, lo mejor. Llegás desde Las Lomitas (hay unos pocos hoteles; los más decentes están sobre la ruta, antes del pueblo). Es para ir un día tipo 17.00, con un buen prismático. Y te quedás hasta la noche. En este viaje descubrimos Posta Cambio Salazar, muy cerca del mirador del Bañado; hay unas cabañas de una tal Juanita. Otro sitio clave es la Reserva Natural Formosa: queda lejos y hay que ir hasta Juárez, pero vale la pena. En Ingeniero Juárez hay un hotel en la entrada del pueblo, sobre la ruta. Allí pueden visitar la capilla y preguntar por el padre Juani. Nosotros no somos del todo católicos, pero Juani nos recibió de diez y nos contó cómo movernos en el pueblo y qué visitar. Antes de ir a la Reserva, pasá por la Intendencia, que está sobre la calle principal.

En la ciudad de Formosa, la costanera es excelente para correr, caminar o andar en rollers. Está sobre el río Paraguay y los amaneceres y atardeceres son hermosos. ✪

☝🏽+info en www.formosahermosa.gob.ar 

Podés leer la nota de nuestro viaje entrando a este LINK.

Mapa de Ochentamundos







Nota anterior

VUELTA AL HIELO: una buena idea

Siguiente nota

Nieve 2017: Catedral Alta Patagonia




Más historia

VUELTA AL HIELO: una buena idea

Una buena idea de viaje de aventura es darle la vuelta al Hielo Patagónico Sur. Es un trekking de siete días en el que ves los descomunales...

12 June, 2017