Tips para ahorrar en tu próximo viaje

Destacada / GUÍAS DE VIAJE / 22 mayo, 2017

 

Sacar el pasaje con anticipación, usar transporte público en lugar de alquilar auto, entrar a sitios web que comparan precios… Son algunos de los consejos de los especialistas. Leé esta nota y ahorrá y viajá de forma segura.


Escribe Eliana Reyes

 

➔ Una de las principales razones por la que muchas veces no viajamos tanto como quisiéramos son las restricciones presupuestarias. Sin embargo, existen diversas tácticas que se pueden emplear para reducir gastos y hacer realidad el viaje tan esperado.

Estuvimos con la Doctora Eliana Reyes, parte del staff de la Gerencia de Asistencias de ASSIST CARD, que nos dio algunos consejos que ayudan a no gastar dinero extra a la hora de organizar un viaje. Tomá nota.

  1. Utilizá las páginas que comparan precios. En la actualidad existen muchas páginas web que comparan los precios de los tickets aéreos y hoteles. La recomendación es mirar dos o tres de estos sitios, que ayudarán a encontrar precios más económicos y el que más se ajuste a su presupuesto. Entre otros, Almundo.com; Booking.com; Despegar.com.
  2. Viajá entre semana o el sábado. La mayoría de personas ellije los días viernes y domingo para viajar, tanto por negocios como por razones turísticas, por lo que una buena táctica es evitar estos dos días.
  3. No dejes todo para último momento. Contrario a lo que se piensa, es muy difícil que las personas encuentren una buena oferta de viaje a última hora. En general, es mejor adquirir tu vuelo y hotel al menos 60 días antes de viajar.
  4. Viajar en temporadas bajas. Además de reducir los gastos de tu viaje, vas a evitar las grandes multitudes y vas a poder disfrutar mejor cada uno de los sitios que quieres visitar.
  5. Procurá utilizar a toda costa el transporte público. Usá los taxis sólo en caso que sea necesario. Lo ideal es usar el transporte público, que resulta ser mucho más económico. Es habitual, por ejemplo, tomar un taxi al llegar a un aeropuerto cuando en muchos casos hay alternativas mucho más económicas e igualmente confortables. Así que en tu próximo viaje no dudes en usar este medio de transporte, el lado positivo es que vivirás una experiencia totalmente nueva en el destino que quieres conocer.
  6. Comprá una asistencia de viaje. Una gran cantidad de personas desconoce la necesidad y la importancia de contar con asistencia al viajero a la hora de salir del país. Los servicios de asistencia deben estar incluidos en cualquier viaje. Además de acompañar y asistir a las personas que viajan, ayudan a resolver cualquier duda o problema que pueda surgir durante un viaje.
  7. Cosas que no sabías de la APP de ASSIST CARD:
  • Login integrado con redes sociales, Google+, Facebook y/o usuario de ASSIST CARD, permitiendo el rápido y fácil acceso del usuario, y la identificación inmediata de los servicios activos del cliente en sesión.
  • Integración con TripAdvisor, opción de “Cerca Mío” y “Cosas Para Hacer” facilitando al usuario la búsqueda de lugares avalados por esta red social, desde una única app .
  • Planificador de Viaje, permitiendo gestionar los vuelos, reserva de hoteles, agenda de “cosas para hacer” y reservas, etc.
  • Nuevas herramientas de viaje:
    • Traductor
    • Conversor de Divisas
    • Conversor de Medidas
    • Conversor de Talles
  • Servicio de “Concierge” brindando asistencia ante cualquier consulta, duda, inquietud que el viajero tenga en destino.
  • CHAT COMERCIAL para adquirir una ASSIST CARD personalizada – 24hs los 365 días del año, en todo el mundo.
  • Además, si ya contas con ASSIST CARD, a través de la aplicación podrás pedir a través del CHAT ONLINE:
  • Asistencia médica, coordinación de visitas con especialistas
  • Coordinación de viajes y traslados
  • Recuperación de objetos extraviados durante el viaje
  • Eventos especiales, adquisición de tickets
  • Asistencia en trámites en el exterior ante la eventual pérdida de documentación
  • Toda la información pre viaje que pueda necesitar.

 

☝🏽 Hacer un plan, investigar, informarse y organizar su viaje con tiempo asegurará que pueda tener una muy buena experiencia, pero sobre todo, le demostrará que no es costoso y que puede volver hacerlo una y otra vez. ✪



 

 







Nota anterior

RED DE TURISMO COMUNITARIO: ES LA QUE VA

Siguiente nota

DÓNDE IR EN INVIERNO




Más historia

RED DE TURISMO COMUNITARIO: ES LA QUE VA

El turismo rural comunitario ya forma parte de la economía de las provincias del NOA. En distintos pueblos y comunidades,...

18 May, 2017