Sudáfrica travel + Los Jaguares

Destacada / DESTINOS / 10 Abril, 2017
Los Jaguares disputan actualmente la Copa Súper Rugby en Sudáfrica. Aún quedan dos fechas por jugarse y los amigos de Assist Card prepararon una completísima guía de viaje para quienes siguen a los Jaguares. Hay datos de aeropuertos, consejos bien prácticos, documentación necesaria y hasta lugares recomendados en cada ciudad. Leé con atención, tomá nota y… ¡a viajar!

El conjunto liderado por Agustín Creevy, Martín Landajo y Nicolás Sánchez está disputando cinco partidos de visitante en Sudáfrica (ya se jugaron tres, y quedan dos). Si tu idea es acompañarlos, aquí repasamos los destacados de las ciudades que serán sede de los encuentros y los consejos útiles para poner un pie en el continente africano.

Foto de Steve Haag – UAR

Un quinteto sudafricano

El 25/2 fue el partido con Kings, en Port Elizabeth. Allí se estableció la famosa Ruta 67: se trata de 67 obras de arte que representan 67 años de la vida política del legendario Nelson Mandela. Un lugar con buenas playas tanto para descansar como para aquellos que se inclinan por el surf.

El 4/3 enfrentaron a Stormers, en las inmediaciones de Table Mountain y a orillas del Océano Atlántico: Ciudad del Cabo. Allí se puede visitar Robben Island, que ha ganado su fama por haber sido el lugar que albergó presos políticos durante el régimen del Apartheid, entre ellos a Nelson Mandela durante 17 años.

La fecha contra Sharks se acaba de disputar el 8/4 en Durban, una ciudad portuaria que se ha renovado gracias al Mundial de Fútbol de 2010. ¿Qué hacer allí? Un paseo por la zona de la costanera, apreciar el entorno desde las alturas en teleférico o sumar una cuota de aventura con un bungee jumping. ¿Qué más? El mercado de especias y el mercado local, en el que pueden versen las distintas preparaciones con restos de animales y plantas para combatir distintas enfermedades.

El 15 de abril será el momento de jugar contra los Bulls en Pretoria. La capital administrativa, que se destaca por la gran cantidad de jacarandás que hay en sus calles y parques, ofrece la posibilidad de visitar el Ann van Dyk Cheetah Centre: un proyecto de conservación del felino en peligro de extinción, que funciona desde 1971.

Y la gira concluirá seis días después, con Lions, en Johannesburgo. La ciudad más poblada del país refleja los sucesos que se dieron durante el Apartheid, que pueden ser apreciados en un museo; hay que visitar la casa de Mandela y Soweto –“South West Township”-, el distrito donde se concentraba la mayor aglomeración de personas negras.


Para tomar nota…

  • Los aeropuertos internacionales más importantes: Oliver R. Tambo, en las afueras de Johannesburgo; el de Ciudad del Cabo; y el Rey Shaka, en Durban.
  • Los visitantes con pasaporte argentino no necesitan Visa para ingresar, siempre y cuando su estadía no supere los 90 días y el motivo de visita sea turístico, familiar, de negocios o estar de tránsito.
  • De exceder la permanencia por cuestiones médicas, hay que presentar un certificado. Es importante contratar una Cobertura Médica válida allí.
  • Los turistas que necesiten medicación especial deberán llevar las recetas de sus médicos.
  • Hay que contar con el Certificado Internacional de Vacunación contra la Fiebre Amarilla, válido por 10 años: la vacuna deberá tener al menos 10 días de aplicada al momento de viajar. En la Dirección de Sanidad de Fronteras (Av. Huergo 690, CABA) se aplica de forma gratuita.
  • El pasaporte deberá tener dos hojas totalmente en blanco para estampar los sellos de ingreso y egreso del país, y la validez del mismo deberá cubrir hasta 30 días posteriores de la fecha de salida de Sudáfrica.
  • Es necesario tener pasaje de regreso o de continuación hacia un tercer país: con la prueba de reserva alcanza.
  • En caso de viajar con menores de 18 años, hay que llevar su partida de nacimiento traducida por traductor público y legalizada.
  • En el caso de menores de 18 años que no viajen con sus padres (muy usual en giras deportivas), los requisitos son los siguientes:
    • partida de nacimiento del menor que refleje los datos de los padres;
    • consentimiento emitido por el Ministerio del Interior sudafricano;
    • autorización en forma de declaración jurada firmada por ambos padres en la que autorizan al menor a viajar a Sudáfrica con un responsable, junto con sus datos de contacto;
    • copias certificadas de los pasaportes/documentos de los padres o quienes ejerzan legalmente la patria potestad del menor;
    • copia del pasaporte del adulto que viaje con el menor a Sudáfrica junto con sus datos de contacto; permiso para salir de Argentina.
  • Sí surgen dudas de cómo llegar o qué lugares visitar, consultar al conserje del hotel o bien a Información y Seguridad de Turismo Nacional.

La diferencia horaria es de cinco horas.

Fuente: Assist Card.


 







Nota anterior

Soy fotógrafo

Siguiente nota

ORIGEN DE LA MODA DEL KAYAK




Más historia

Soy fotógrafo

Cuando el sábado 2 de abril se corrió la The North Face Endurance Challenge en La Cumbrecita, la tormenta no se movió...

8 April, 2017