¿Vas a correr a La Cumbrecita?

CARRERAS / Destacada / 22 Marzo, 2017
Dentro de dos semanas se corre la The North Face Endurance Challenge en La Cumbrecita. Si es tu primera carrera de trail, te conviene prestar atención a estos consejos. Estuvimos en la charla previa al viaje del grupo de entrenamiento de Gaby Castillo y esto fue lo que anotamos.

 

1-Llevar hidratación propia en todas las distancias: 10, 21, 50 y 80K. El terreno es muy técnico, se van a sorprender. Y el que no tiene experiencia en montaña, no debería confiarse con los tiempos que van a tardar de un puesto de hidratación al otro.

2- Quedan dos semanas. No se enloquezcan. Así de simple. Todo lo que pudieron entrenarse, ya lo hicieron. Ahora no es tiempo de sumar entrenamiento, sino descansar para supercompensar y llegar lo más descansados posible a la carrera. Si fatigan ahora, arrancan en desventaja.

3- Llevarse lo necesario para mantener el índice glucémico. No esperen a encontrarse con la banana y la naranja; consuman hidratos antes de llegar al puesto de asistencia.

4- Calzado. No crean que Córdoba es sencillo y que pueden andar bien con un calzado que no es de trail. Elijan una zapatilla con suela de trail running.

5- No minimizen el destino. Si bien es diferente a Patagonia en cuanto a la inmensidad de los cerros, habrá mucho ascenso y descenso, piedra suelta, curvas, raíces… El accidente geográfico de Córdoba es bien técnico para el corredor.

¡Qué escenario para correr! Foto: gentileza Turismo La Cumbrecita







Nota anterior

Deberías conocer Formosa

Siguiente nota

¿QUÉ ES EL TURISMO SUSTENTABLE?




Más historia

Deberías conocer Formosa

Paradojas: es la provincia menos visitada y, a la vez, la que más nos sorprendió. Viajamos 10 días por Formosa, conociendo...

22 March, 2017