¿Vas a correr a La Cumbrecita?

CARRERAS / Destacada / 22 marzo, 2017
Dentro de dos semanas se corre la The North Face Endurance Challenge en La Cumbrecita. Si es tu primera carrera de trail, te conviene prestar atención a estos consejos. Estuvimos en la charla previa al viaje del grupo de entrenamiento de Gaby Castillo y esto fue lo que anotamos.

 

1-Llevar hidratación propia en todas las distancias: 10, 21, 50 y 80K. El terreno es muy técnico, se van a sorprender. Y el que no tiene experiencia en montaña, no debería confiarse con los tiempos que van a tardar de un puesto de hidratación al otro.

2- Quedan dos semanas. No se enloquezcan. Así de simple. Todo lo que pudieron entrenarse, ya lo hicieron. Ahora no es tiempo de sumar entrenamiento, sino descansar para supercompensar y llegar lo más descansados posible a la carrera. Si fatigan ahora, arrancan en desventaja.

3- Llevarse lo necesario para mantener el índice glucémico. No esperen a encontrarse con la banana y la naranja; consuman hidratos antes de llegar al puesto de asistencia.

4- Calzado. No crean que Córdoba es sencillo y que pueden andar bien con un calzado que no es de trail. Elijan una zapatilla con suela de trail running.

5- No minimizen el destino. Si bien es diferente a Patagonia en cuanto a la inmensidad de los cerros, habrá mucho ascenso y descenso, piedra suelta, curvas, raíces… El accidente geográfico de Córdoba es bien técnico para el corredor.







Nota anterior

Deberías conocer Formosa

Siguiente nota

¿QUÉ ES EL TURISMO SUSTENTABLE?




Más historia

Deberías conocer Formosa

Paradojas: es la provincia menos visitada y, a la vez, la que más nos sorprendió. Viajamos 10 días por Formosa, conociendo...

22 March, 2017