The North Face: un equipo de 71 atletas

MERCADO / NOTICIAS / Partners / 8 octubre, 2011

La marca de indumentaria y calzado de outdoor The North Face lleva adelante una intensa política de apoyo a atletas de aventura. Para la compañía es tan importante la relación con el deporte y sus protagonistas que, además de tener un Global Team de 71 atletas, está permanentemente en alerta a nuevas promesas. Consultada por Ochentamundos sobre este tema, Katie Ramage, Directora de Marketing Deportivo de TNF, explica de qué manera la marca apoya a atletas.

“The North Face provee de recursos desde las diferentes áreas de la compañía para asegurarse que los atletas tengan todo el apoyo que necesiten para ser los mejores que ellos puedan ser: desde el equipo de Marketing Deportivo aportamos guías de estrategia, le damos apoyo en las relaciones públicas, exposición de la marca y se les brinda oportunidades para realizar expediciones; desde Investigación de Diseño y Desarrollo estamos cerca de los atletas para asegurarnos que tienen los mejores productos para sus necesidades. Nuestro seguimiento integral para apoyar a cada atleta como profesional y como persona nos ayuda a construir una relación de largo plazo que evoluciona todo el tiempo.”

¿Por qué realizan este tipo de acciones?

Para TNF, ser el mejor en un deporte no lo es todo. Nuestros atletas son, en definitiva, la cara de la marca; su pasión, su personalidad y sus habilidades inspiran a nuestros clientes, nuestros distribuidores, a nuestros empleados. Es muy importante que cada atleta que entra al team sea realmente bueno para el equipo mismo; por lo tanto, y siguiendo ese pensamiento, colaboramos con nuestro equipo, incorporando nuevos miembros. La calidad está por encima de la cantidad; con ese objetivo nosotros manejamos y hacemos crecer a nuestro equipo.

En el sitio oficial de la compañía (www.thenorthface.com), en la parte de exploración, podés encontrar un material muy interesante acerca de los atletas que forman su Global Team.


Conrad Anker, atleta The North Face


Etiquetas:




Nota anterior

¡Ya salió el segundo número de OCHENTAMUNDOS!

Siguiente nota

Barefoot: ¿la revolución del running?




Más historia

¡Ya salió el segundo número de OCHENTAMUNDOS!

  Viajes de Aventura, Outdoors y Ecoturismo, todo eso es OCHENTAMUNDOS. Una revista bimestral pensada para quienes...

25 August, 2011