Vivir un día completo en el glaciar Viedma

ACTIVIDADES / VIAJES / 29 Noviembre, 2016

Antes se podía caminar y escalar. Ahora también es posible pasar un día entero en los hielos del glaciar Viedma, y vivirlo de una manera más intensa. Enterate cómo.

La noticia tiene apenas unas semanas y viene de parte del Parque Nacional Los Glaciares y de la empresa Patagonia Aventura. Esta última ofrece, desde hace años, navegaciones, caminatas y hasta escaladas en el glaciar más grande de Argentina (tiene 978 km2; pensá que la Ciudad de Buenos Aires ocupa algo más de 200 km2). Debido a que el glaciar sufre retrocesos, ahora debieron hacer cambios en la logística, y lo que antes era una salida de medio día, ahora se convirtió en un programa de día completo en el hielo. El programa se llama Viedma Ice Trek y empieza a las 8.45  en el puerto de Bahía Túnel (podés coordinar el traslado desde El Chaltén). Desde allí van en barco hasta un promontorio de roca que, hasta hace poco, estaba cubierto de hielo. Caminan unos 45 minutos por rocosas prehistóricas hasta que, finalmente, llegan el hielo del glaciar Viedma. Es el momento en el que se ponen los grampones y empieza la actividad: icetrek y escalada. Si nunca lo hiciste, no te preocupes que te enseñan y es divertido e intenso.

Para más info, podés checar la página de Patagonia Aventura (www.patagonia.aventura.com).

 

Escalada en hielo: te enseñan cómo hacerlo

 


Etiquetas: , , ,




Nota anterior

¿Por qué viajar a la Quebrada en febrero?

Siguiente nota

Lo impensado: vuelve el yaguareté





Capaz que te interesa


Más historia

¿Por qué viajar a la Quebrada en febrero?

¡Porque en febrero se festeja el carnaval en la Quebrada de Humahuaca! En esta nota, el periodista Juan Martín Roldán...

29 November, 2016