¡10 viajes de verano!

GUÍAS DE VIAJE / 12 noviembre, 2016

 

Mirá nuestras ideas de viaje para este verano y organizá el tuyo desde ahora.

1- Rafting en Chaltén

Actividad: rafting en balsas de 6 + guía.
Dificultad: baja
Duración: 5 horas
Ojo: el agua es ¡fría!, pero te dan equipo necesario.

EL PLAN: el rafting por el río de Las Vueltas (Chaltén) tiene una primera zona de 4 kms de aguas tranquilas y serpenteantes, con el cerro Fitz Roy a nuestras espaldas; es ideal para familiarizarse con la balsa, el río y practicar las técnicas de remada. La segunda zona es la del cañadón, donde hay una sucesión de rápidos divertidos y emocionantes durante 8 kilómetros.

Contacto: Mil Outdoor (click aquí)

 

DCIM100GOPRO

2- MTB en Talampaya

Actividad: bici de montaña
Dificultad: baja
Duración: un par de horas
Ojo: llevá bottelita de agua

EL PLAN: nuestra mejor recomendación para conocer el Parque Nacional Talampaya es en bici y con guías locales. En la entrada al área protegida encontrás la oficina de la Asociación de Guías de Pagancillo. Allí gestionás la excursión que te lleva por el cañadón que va hasta la formación El Monje, observando petroglifos, las cuevas de la cultura Awada, Las Chimeneas, entre otros.

Contacto: (03825) 15-410288

 

 

10-viajes-de-verano-5

3- PN Río Pilcomayo

Actividad: caminatas, observación de aves
Dificultad: baja
Duración: día completo
Ojo: en verano hace mucho calor. Buscá ir lejos del mediodía

EL PLAN: tanto los paisajes como la gente de Formosa son tan cálidos como deslumbrantes. El Parque Nacional Río Pilcomayo tiene dos entradas. La que va al Estero Poí es larga pero vale la pena (antes, consultar con el guardaparque el estado del camino). La otra va hasta la laguna Blanca y los atardeceres allí son de los más furiosos de la Argentina.

Contacto: www.formosa.gob.ar

 

4- Spot de fauna

Actividad: navegación y avistaje de fauna marina

Dificultad: no tiene
Duración: varía según la excursión.
Ojo: suele soplar viento en la ría.

EL PLAN: ya la dimos el verano pasado, pero vale la pena: navegación por la ría Deseado. La fauna que ves allí es única: desde toninas y lobos marinos, hasta el impresionante y hermoso cormorán gris. La excursión que va hasta la isla Pingüino es más larga, pero no te la olvidarás nunca. Y visitá la sede de Fundación Conociendo Nuestra Casa. Deciles que vas de parte de Ochentamundos.

Contacto: www.darwin-expeditions.com

 

10-viajes-de-verano-3

5- Velero en Pehuenia

Actividad: navegación a vela
Dificultad: baja
Duración: tres horas
Ojo: el sol en medio del lago es fuerte. Pantalla solar.

EL PLAN: navegar a vela por el lago Aluminé, en Villa Pehuenia (Neuquén). La salida es a bordo de un barco de 7,5 metros de eslora y 2,5 de manga (un Miura 25, con Mayor, Genoa y Tormentín). El capitán te lleva por diferentes sectores de este hermoso lago, atestado de islas e islotes, y rodeado de bosques de araucarias. Este año también ofrecen salidas en lancha.

Contacto: www.buenosvientos.com.ar

 

6- Surf Urbano

Actividad: surf
Dificultad: baja
Duración: variable. Varios días.
Ojo: hacele caso al profe. En todo.

EL PLAN: los chicos de Surf Urbano organizan viaje de iniciación al surf hace 9 años. Están buenísimos por la onda, los profes, la experiencia y porque incluyen todo el equipamiento (además del traslado y el hospedaje). Los destinos son variables, pero mayormente van a Mar del Plata, siempre en busca del mejor point. Las actividades extra son: charlitas, ver videos para corregir, salidas con patineta…

Contacto: www.surfurbano.com.ar

 

10-viajes-de-verano-2

7- La Vigi y La Barrosa

Actividad: escalada

Dificultad: depende
Duración: tres días
Ojo: viajan en auto y comparten los gastos

EL PLAN: los viajes de los chicos del muro Escalando (Perú Beach) están apuntados para quienes se inician en la actividad, pero también para quien quiera sumarse a una salida a pura rock(a). Incluyen instructor (para repasar lo que aprendiste en el muro) y equipo general de escalada. Las próximas salidas son a La Vigilancia y La Barrosa (Buenos Aires).

Contacto: info@escalando.com.ar

 

8-Rafting en el Atuel

Actividad: rafting

Dificultad: baja
Duración: una hora y media
Ojo: usá zapatillas anfibias o mojate las de running

EL PLAN: la salida está a cargo de Sharbel Rolny y el plan es bajar un tramo del río Atuel (Valle Grande, Mendoza) en balsas de rafting. Si bien es un río de dificultad baja, los rápidos son divertidos y salpican de lo lindo. Además, el paisaje de aguas transparentes y sauces en las orillas lo hace bellísimo. Podés parar en el camping Carmen; también tienen dormis.[/accordion]

Contacto: (260) 4564700 o 4564701.

 







Nota anterior

Trekking Urbano + The North Face

Siguiente nota

Satoshi Tajiri también creó a este Pokémon




Más historia

Trekking Urbano + The North Face

El trekking urbano es una de las opciones impulsadas por el Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires para conocer la metrópoli...

12 November, 2016