Cómo hicimos la tapa de 80M#26

Destacada / NOTICIAS / 20 Junio, 2016

Discutimos mucho acerca de la tapa, de cómo debería ser, de qué encuadre elegir, de si debíamos volver el plano cerrado del retrato cercano, de si había que incorporar entorno, si debía ser simplemente un paisaje. En fin… discutimos. Cuando decidimos que en la portada iban a estar Gustavo Reyes y Hal Koerner, y que la foto sería tomada en Bariloche, llamamos a Juan Cruz Rabaglia, uno de los fotógrafos más delicados y con mejor técnica que conozco (y que vive en Bariloche). Le contamos el asunto: que queríamos a ambos personajes en la escena y que queríamos que hubiera algo de entorno; que la luz fuera un elemento sobresaliente y que tuviera algo de misterio. Pero como soy un poco miedoso, también le dije: “Tirá algunas que sean más evidentes, que los personajes se vean bien y que el entorno sea identificable”. Casi lo opuesto a la indicación anterior.

Llega el día y la hora, pero llueve y hay viento. Como Hal iba sólo por un par de días (a correr la The North Face Endurance Challenge), no había mucho margen. Juan me dice: “Esperemos a mañana a la mañana, a ver cómo amanece”. Y amaneció increíble. Así fue que María Inés Mastrogiacomo, de The North Face, los levantó antes del alba y los llevó hasta un repecho en el cerro Otto, donde Juan y su asistente los tuvo algunas horas hasta conseguir las fotos que quería. “Fue divertido porque Gustavo no habla inglés, y Hal no habla español, así que por momentos querían hablar entre ellos ¡y no se entendían!”, nos contaba María Inés, que hizo las veces de productora.

Cuando Juan nos mandó las fotos, hubo un problema: había dos fotos completamente distintas que nos gustaron y dividieron las aguas en la redacción.

IMG_3244 IMG_3245 IMG_3246


Etiquetas: , , , , ,




Nota anterior

Cachi y sus secretos

Siguiente nota

Trekking urbano en Buenos Aires





Capaz que te interesa


Más historia

Cachi y sus secretos

  Dicen que en Cachi bajan OVNIs, pero ese es un capítulo aparte. Lo que es seguro es que existe Cachi y Cachi Adentro....

18 June, 2016