Cachi y sus secretos

VIAJES / 18 Junio, 2016

 

Dicen que en Cachi bajan OVNIs, pero ese es un capítulo aparte. Lo que es seguro es que existe Cachi y Cachi Adentro. Es así acá. Existen cosas que en Buenos Aires no.


Por ejemplo, la gente se saluda en las calles, algunas casas aún están hechas de adobe, cuando empieza a amanecer el sol pega primero en las montañas altas que rodean a Cachi, el ritmo del pueblo es tan tranquilo que vos también entrás en esa dinámica casi sin darte cuenta. Y tenés la posibilidad de ir desde Cachi hasta Cachi Adentro, que es aún más pequeño, de apenas una calle y unas pocas casas, bien al pie de las montañas más altas. Cerca hay unos pocos viñedos y en algunos te dejan entrar. Es más, en Miraluna tienen cabañas entre los viñedos (foto más abajo); cuando las vimos con Mariela, nos dieron ganas de pasar la noche allí, pero ya teníamos noche paga en El Cortijo.

 

En los últimos años, Cachi creció mucho como destino turístico y ahora hay alternativas más variadas para dormir y comer; de todos modos, procurá ir con reserva de hotel; nosotros fuimos sin reserva y conseguimos una habitación de casualidad.

Si estás en auto, un paseo muy lindo es ir hasta La Poma, un pueblo a cincuenta y pico de kilómetros al Norte de Cachi por la RN40. Como está por encima de los 3.000 msnm, las montañas se aprecian más de cerca. El pueblo también comenzó a abrirse al turismo y es realmente pintoresco.

Hacia el Sur de Chachi, la RN40 va pasando por diferentes pueblitos de los Valles Calchaquíes. Si nunca hiciste este camino, te lo recomiendo. La mayoría de la gente lo hace en un día, yendo desde Cachi a Cafayate, pero está bueno darse el tiempo de parar en alguno de ellos a pasar la noche (Angastaco, por ejemplo, que es bellísimo). Bajarse del auto y pasar un tiempo con los pobladores, seguramente enriquecerá tu viaje.

Nevado de Cachi, visto desde Cachi

Nevado de Cachi, visto desde Cachi

¡Las cabañas de Miraluna!

¡Las cabañas de Miraluna!

Hermoso nuevo hotel en Cachi

Hermoso nuevo hotel en Cachi


Etiquetas: , , ,




Nota anterior

¿Qué pasa con los ríos de La Pampa?

Siguiente nota

Cómo hicimos la tapa de 80M#26





Capaz que te interesa


Más historia

¿Qué pasa con los ríos de La Pampa?

El conflicto por las represas sobre el río Santa Cruz ocupó gran parte de los portales ecológicos y, de hecho, en la edición...

18 June, 2016