Soy Pablo y corrí Ultra Fiord

CARRERAS / 18 junio, 2016

Soy Pablo Sassola, corredor amateur; me entreno en el grupo de Gaby Castillo (The North Face Running Club) y participé de la última edición de UtraFiord. Podría decir que corrí dos carreras. Una fue la del sufrimiento por tener una amiga que quedó varias noches varada en la montaña (y, dicho por ella misma, se sintió en riesgo de vida a cada momento). La otra fue la carrera en sí que, debo decir, fue de las más lindas que me tocó correr. Me sentí al limite de mis esfuerzos en cada uno de los 70 kilómetros; paisajes salvajes casi inigualables, bien al Sur, ¡bien al frió!

La idea nació como siempre: vino alguien cuando estábamos elongando en una baranda y tiró la idea. Así arrancamos a volar con este viaje. Los compañeros casi que nos auto-elegimos. Nunca mejor dicho: “Dios los cría y ellos se amontonan”.

En mi caso, me tocó correr con tres gladiadores: Pablo, Ángel y Germán. En estas circunstancias, aparecen los compañeros con los cuales podes ir al fin del mundo. Ellos te van a cuidar siempre. Tal vez lo de Mica pasó un poco por ese lugar; ¡ella llevaba un plan hasta para eso! No puedo dejar de nombrar a Emiliano, mi equilibrio en las carreras; casi mi otro yo de la montaña. Por una lesión se tuvo que bajar de correr los 50k. En síntesis, hoy no podría correr sin amigos y, como dice Gaby Castillo, el gran logro es encontrar tu grupo de pertenencia.

Foto: gentileza de Graciela Zanitti, para iLoverun.

Foto: gentileza de Graciela Zanitti, para iLoverun.

En esa foto están, de izquierda a derecha, arriba: Mike, yo, Huguito, Angie, Emiliano, Silvana, Edu y Richard. Abajo: Sergio, Pablo y Silvia.

 

“A veces, las carreras son el evento para juntar experiencias de vida y conocer gente maravillosa”, Pablo Sassola

 


Etiquetas: , , ,




Nota anterior

Amigos en la radio: novedades

Siguiente nota

¿Qué pasa con los ríos de La Pampa?





Capaz que te interesa


Más historia

Amigos en la radio: novedades

Al mismo tiempo que empezábamos Ochentamundos hace cinco años, arrancaba Su Atención por favor, un programa de radio sobre...

17 June, 2016