¡Ya salió el segundo número de OCHENTAMUNDOS!

CULTURA / NOTICIAS / 25 agosto, 2011

 

Viajes de Aventura, Outdoors y Ecoturismo, todo eso es OCHENTAMUNDOS. Una revista bimestral pensada para quienes disfrutan de las actividades al aire libre, como una parte esencial de sus vidas.
Conocé el Sumario de nuestra edición número 2 y salí a buscarnos al puesto de diarios, o suscribite enviando un mail a 80m@ochentamundosonline.com.ar y recibí la revista en tu casa.

YO SOY SHERPA
Las comunidades sherpas viven en lo más profundo de los Himalayas, en una vida de meditación y a muchos kilómetros de cualquier ciudad. Algunos de ellos, consiguen trabajo como porteadores, pero muy rara vez salen de allí. Tendi Pasang Sherpa no sólo salió, sino que vino a Buenos Aires y nosotros compartimos una charla con él. Conocé cómo siente, habla y piensa un sherpa.

EL PARAISO SECRETO DE LOS MAPUCHES
Villa Pehuenia es uno de los destinos más jóvenes del país. En seis años su población se duplicó y la oferta turística hizo lo propio. Hoy, refuerza su propuesta invernal y apuesta fuerte al parque de nieve Batea Mahuida, administrado por los mapuches. Para la segunda parte del invierno, no te pierdas de conocer un destino en el que las araucarias pintan un paisaje de ensueño.

LA CIUDAD DE LA FURIA
Cámara en mano, e inspirados en “Diarios de Bicicletas” – el último libro de David Byrne – salimos a pedalear la ciudad de Buenos Aires. Probamos las ciclovías, visitamos lugares turísticos, esquivamos peatones, nos cruzamos con otros bikers y sentimos la adrenalina del cercano roce con los automovilistas. Esto también fue un viaje con espíritu de aventura.

TURISMO SUSTENTABLE
No es una moda, es una tendencia. El turismo sustentable desplazará al turismo convencional, pero hoy son pocos los que saben de qué se trata esta nueva movida.

“FUE UNA PELICULA DE INVASION EXTRATERRESTRE”
Martin Papalia vive en Bariloche, Ignacio “El Rata” Di Lorenzo en Villa La Angostura. Y hasta allí viajó Martín para visitar a su amigo, conocer y sentir su nueva realidad, tras la erupción del volcán Puyehue. “Es la naturaleza, y ella es sabia. Vivir acá es realmente una aventura, algo hermoso pero también muy duro”, le dice el Rata. Además de escucharlo, entre cenizas, Martín retrató este encuentro y comparte sus fotos, como una perspectiva más de lo que la erupción volcánica causó en la Villa.

 

LA VUELTA AL MUNDO: Una sección que explota de información. Cine, libros, montañismo, personajes, datos, agenda, salidas, guía de viajes, y más.

MERCADO: Las novedades del mercado outdoors en Argentina están sólo en esta sección.

LA VUELTA AL MUNDO DE LAS CARRERAS: Las carreras de aventura, su tendencia, sus personajes, sus líderes, lo que vendrá. Todo en estas páginas especiales.







Nota anterior

Columbia y su novedosa campaña web

Siguiente nota

The North Face: un equipo de 71 atletas




Más historia

Columbia y su novedosa campaña web

La marca Columbia Sportwear lleva adelante una atractiva campaña de publicidad vía Internet. Con el objetivo de comunicar...

17 August, 2011