Porqué correr The North Face Endurance Challenge Bariloche

Sin categoría / 28 marzo, 2016

El 17 de abril se correrá la sexta edición en Argentina de la The North Face Endurance Challenge, una fecha del circuito internacional de la marca líder en indumentaria de montaña. «Es la única prueba del calendario local de trail running que forma parte un circuito local, también llamado Endurance Challenge -dice Máximo Maggio, Brand Manager de The North Face Argentina -. Este año, las distancias de 50 y 80 kilómetros se vienen con grandes novedades. Los recorridos son completamente nuevos. Si bien la base de los mismos será el cerro Catedral, ambos incorporan una zona prácticamente inexplorada para carreras de trail, con vistas espectaculares de, por ejemplo, el cerro Campanario.» La fecha es el 17 de abril y aún quedan algunos lugares. Acá te dejamos 5 buenas razones para que te anotes.

Porqué correr The North Face Endurance Challenge 2016

1- Forma parte de un circuito internacional, con estándares de organización únicos.

2- Se corre en uno de los escenarios más bellos de la Patagonia: el cerro Catedral, en Bariloche.

3- Hay distancias para distintos niveles: 10, 21, 50 y 80K. O sea que, si recién empezás con el trail running o ya queréis experimentar la intensidad de las largas distancias, tenés una opción para vos.

4- Vas a estar corriendo junto a referentes del trail running como Gustavo Reyes y Hal Koerner.

5- Los bosques de la Patagonia se pone de colores rojizos en otoño, con lo cual, el escenario es verdaderamente espectacular.

A continuación, te pasamos un detalle de cada una de las distancias

  • 80k

Es el lugar de encuentro para corredores muy técnicos y de nivel experto en este tipo de carreras. Es crítica la experiencia en carreras de largo aliento, y se requiere aptitud física y mental para manejar el desgaste de más de 13 horas seguidas corriendo en terreno montañoso.

Desnivel positivo: 3774 mts – Desnivel negativo: 3774 mts – Desnivel acumulado: 7548 mts – Altura máxima: 2079 mts.

 

  • 50k

Esta distancia define un circuito de alta complejidad técnica, con ruta demarcada e importantes diferencias de desnivel. Desarrollada para corredores avezados en senderos de montaña.

Desnivel positivo: 2327 mts – Desnivel negativo: 2327 mts – Desnivel acumulado: 4654 mts – Altura máxima 2079 mts.

 

  • 21k

Es un circuito técnico con desniveles de mediana y alta dificultad. Está pensado para corredores entrenados y con algún grado de experiencia previa en cross country. Es el paso previo en preparación para llegar a la ultramaratón.

Desnivel positivo: 1403 mts – Desnivel negativo: 1403 mts – Desnivel acumulado: 2806 mts. Altura máxima: 2079 mts.

 

  • 10k

Es una carrera diseñada para todo tipo de corredor. Una ruta de dificultad media y sin mayores variaciones de desnivel, poblada de senderos.

Desnivel positivo: 615 mts – Desnivel negativo: 615 mts – Desnivel acumulado: 1230 mts – Altura máxima 1351 mts.

 

Fotos de Tim Kemple (arriba) y Gentileza The North Face Endurance Challenge (abajo).

 

 


Etiquetas: , ,




Nota anterior

App + FOTO = Medioambiente

Siguiente nota

Amigos en la radio: novedades





Capaz que te interesa


Más historia

App + FOTO = Medioambiente

La compañía Sony Pictures Television Networks lleva adelante Picture This, una iniciativa global que promueve los esfuerzos...

26 March, 2016