Huella Andina: el mejor trekking

ACTIVIDADES / 6 febrero, 2017
Huella Andina es la primera senda de largo recorrido de la Argentina, que abarca a Neuquén, Río Negro y Chubut, y atraviesa cuatro Parques Nacionales (Lanín, Nahuel Huapi, Arrayanes y Los Alerces).

En otras palabras, una picada para caminar días y días, recorriendo uno de los más bellos paisajes de nuestro país: la patagonia andina. Va desde Moquehue (cerca de Villa Pehuenia), hasta el lago Baguilt, al sur del Parque Nacional Los Alerces. O al revés, claro. Se trata de una iniciativa del Ministerio de Turismo de la Nación, Parques Nacionales y guías de trekking; de hecho, muchos de ellos colaboraron en el armado de los distintos tramos, utilizando sendas que ya existían. Podes empezar por cualquiera de los dos extremos, o en cualquier tramo intermedio; es decir, lo podes hacer como quieras, completando las etapas que te pinten. Tenés toda la info en www.huellaandina.desarrolloturistico.gob.ar, aunque también hay una guía impresa muy buena, completa, con el mapa de cada parte de los senderos (el mismo que te adjuntamos acá; abrilo en otra ventana para verlo en detalle). Hay datos de etapas, distancias, tiempos estimados, sitios para acampar, recomendaciones y hasta medios de transporte.

Hablando de recomendaciones, acá van algunas

Antes de empezar, informate en el sitio web de Huella Andina

-Antes de empezar, da aviso al Guardaparque en la seccional más cercana. Allí te informarán acerca del estado de la senda.

-Para no apartarte de Huella Andina, tenés que seguir la señalización especifica de esta senda: es una Bandera Argentina pintada a lo largo de todo el recorrido, en piedras, postes y carteles (mirá ña foto adjunta).

-No dejes basura en ningún sitio. No hagas fuego en ningún lado (llévate un calentador con marmita).

-Llevá indumentaria adecuada. Lo idea es un parte de botas de trekking livianas, pantalones desmontables, ropa de secado rápido (no algodón), un abrigo liviano (tipo micropolar), una campera impermeable (tipo GoreTex) y una campera de abrigo. Gorro con cubrenuca y protector solar.

-La más importante: disfrutá del recorrido, de la Naturaleza, de la gente con la que te cruces.

 

 


Etiquetas: , ,




Nota anterior

PATRIMONIOS NATURALES Y CULTURALES DE ARGENTINA

Siguiente nota

5 regalos de San Valentín





Capaz que te interesa


Más historia

PATRIMONIOS NATURALES Y CULTURALES DE ARGENTINA

Nuestro país tiene ocho sitios que fueron declarados Patrimonio Natural o Cultural por la UNESCO. El primero en recibir...

6 February, 2017