Podés ser un corredor solidario

Sin categoría / 9 febrero, 2016

Dentro del apretado calendario de carreras de calle de Buenos Aires, hay dos competencias que tienen un objetivo que trasciende al deportivo. Ambas se correrán el 13 de marzo:  una en la Ciudad de Buenos Aires y su nombre es Carrera Unicef por la Educación, y la será en General Rodríguez, bajo el lema Chau Polio Ya. Podés anotarte y participar de algo que vas mucho más allá que correr.

Carrera Unicef por la Educación

Tiene dos fechas: el 13 de marzo en Buenos Aires, y el 3 de abril en Rosario. CarreraUNICEF2016_1Todos los fondos recaudados se destinan a fortalecer los proyectos que UNICEF lleva adelante para mejorar el acceso y la calidad de la educación inicial. Si es necesario, leé de nuevo la última oración: mejorar el acceso y la calidad de la educación inicial. Para que tengas una idea, en Argentina la sala de 5 años es universal. Sin embargo, la sala de 4 alcanza a 8 de cada 10 chicos; y en el caso de la sala de 3, casi la mitad de la población de esa edad queda afuera. “Por eso, la meta este año con ambas carreras es que lograr que todos los chicos y chicas estén en la escuela a partir de los 3 años”, afirman desde UNICEF.

Para más info de la carrera, entrá a www.carreraunicef.org.ar

Chau Polio Ya

Sí, aún quedan casos de poliomielitis en el mundo. Y esta carrera tiene como objetivo juntar fondos para colaborar en la erradicación definitiva de esta enfermedad. Es organizada por la Fundación Rotaria de Rotary Internacional, quien en 1985 emprendió la Campaña Polio Plus, el desafío de un mundo sin polio. De entre las numerosas acciones que llevan adelante con ese fin, en Argentina el Rotary Club de General Rodríguez organizan desde hace 7 años la carrera de 8K Chau Polio Ya. 12072551_201444853520104_2212353617117098532_nEn aquella primera edición, corrieron 250 personas. En 2015, el número ascendió a 1.000 y, claro, este año esperan una convocatoria solidaria aún mayor. Será el 13 de marzo a las 9.30 de la mañana, en General Rodríguez, y podés inscribirte ingresando a este LINK. Un dato más: los casos de polio en el mundo ya se redujeron en un 99%; es decir que esta carrera, podría estar llegando a su fin. ¡Correla!

 

 

 

Entonces, las fechas para que corras y ayudes son:

13 de marzo, Carrera Unicef por la Educación, en la Ciudad de Buenos Aires

13 de marzo, carrera Chau Polio Ya, en General Rodríguez (provincia de Buenos Aires)

3 de abril, Carrera Unicef por la Educación, en la ciudad de Rosario (Santa Fe)


Etiquetas: , , ,




Nota anterior

PARAPENTE EN LA AURORA BOREAL

Siguiente nota

Esteros del Iberá





Capaz que te interesa


Más historia

PARAPENTE EN LA AURORA BOREAL

El piloto español Horacio Llorens completó un vuelo en paramotor con la Aurora Boreal de fondo. Fue cerca de Trømso...

2 February, 2016