RED DE TURISMO COMUNITARIO: ES LA QUE VA

Destacada / NOTICIAS / 28 Octubre, 2015

Captura de pantalla 2015-10-28 a las 8.45.32

RATURC es la página web de la Red Argentina de Turismo Rural Comunitario. Se trata de una iniciativa del Ministerio de Turismo de la Nación que reúne a diferentes comunidades originarias y rurales de todo el país, con el fin de generar una nueva forma de turismo: el sustentable.

El encuentro de culturas entre viajeros y anfitriones es la base de esta iniciativa. En realidad, es la base del viaje: salir de tu entorno, conocer un lugar diferente al tuyo, conocer gente y, de esa forma, vivir una experiencia que te enriquecerá. Si nunca lo hiciste, te lo recomiendo. La clave es ir con respeto y con los sentidos abiertos. En general, los anfitriones viven de su ganado o sus cultivos; su rutina diaria está íntimamente relacionada con esas actividades. Por eso, acompañarlos y vivir por un día (¡o más!) con ellos será enriquecedor. Sobre todo si después te preparan unas tortillas de maíz con quesillo de cabra o unas empanadas…

El sitio web de RATURC reúne a comunidades de diferentes partes del país, y las presenta divididas por región: Norte, Litoral, Cuyo y Patagonia. Al entrar en cada sección, podés ver un mapa, una descripción general y acceder a las propuestas turísticas (para ello hay que hacer clic en Ver Comunidades).

CONSEJOS

-Ir con tiempo y paciencia.

-No pretendas imponer tus tiempos. 

Informate sobre la comunidad que vas a visitar.

-Su actividad principal no es el turismo, por eso a veces tardan en responder llamados.

-No te pierdas de vivir esta experiencia.

IMG_3901c


Etiquetas: , ,




Nota anterior

ÍDOLOS, DE VERDAD

Siguiente nota

VUELTA AL HIELO PATAGÓNICO SUR





Capaz que te interesa


Más historia

ÍDOLOS, DE VERDAD

Un fotógrafo y dos deportistas le dieron forma a sus ONGs con el objeto de colaborar con quienes más lo necesitan. Ellos...

27 October, 2015