ÍDOLOS, DE VERDAD

PERSONAJES / 27 octubre, 2015

Un fotógrafo y dos deportistas le dieron forma a sus ONGs con el objeto de colaborar con quienes más lo necesitan. Ellos son Sebastião Salgado, Alex Honnold y Sofía Mulanovich y acá te contamos sus historias.

Intituto_Terra

INSTITUTO TERRA

Luego de viajar por el mundo, el fotógrafo brasilero Sebastião Salgado, junto a su esposa Lelia, decidió refugiarse en la naturaleza que lo vio crecer, y regresa al rancho familiar de Aimorés, en Brasil. Sin embargo, a pesar de que su intención era escapar del desastre ecológico del que fue testigo a lo largo de todos sus recorridos, encuentra la misma deforestación en su propio lugar. El maravilloso paisaje selvático que recordaba, fue arrasado por su propia familia con el fin de cultivar pastos y cuidar vacas, que eran más rentables; no tuvieron en cuenta que, con los años, el suelo se erosionaría y ni siquiera el pasto podría crecer.

Fue entonces cuando el matrimonio decidió crear el Instituto Terra y lanzarse al gran proyecto ecológico de recuperar la selva de la Mata Atlántica, originaria de su finca, con el objetivo de plantar árboles.

Hoy, en poco más de una década, gracias al sueño de la pareja y su Instituto, 7.000 hectáreas degradadas están en proceso de recuperación, y más de 4 millones de especies de Bosque Atlántico fueron cultivadas en su vivero, para abastecer a las zonas. Para + info, hace click en este link Instituto Terra.

Honnold_Foundation

HONNOLD FUNDATION

Alex Honnold no sólo es uno de los mejores escaladores del mundo, atleta The North Face y referente indiscutido de la escalada free solo. Además de todo eso, nuestro fanatismo por él se acrecienta porque, a través de su propia fundación, busca maneras sencillas y sostenibles para mejorar la vida de quienes más lo necesiten.

Creada en el 2012, la Honnold Foundation afirma que la simplicidad es la clave para lograr recursos de bajo impacto, con el fin de mejorar las condiciones de vida. Para uno de sus proyectos en 2014, la Fundación se asoció con la Ong Elephant Energy, con el fin de proveer de paneles solares a una comunidad de Navajos, en Arizona, sin acceso a la energía. El proyecto además incluyó educar a la población sobre el uso sustentable de los recursos, para que en el futuro puedan seguir auto sustentándose. Para + info, hacer click en este link.

SofiaMulanovich

 ASOCIACIÓN SOFÍA MULANOVICH

“De joven, tuve la suerte de contar con el apoyo que me permitió perseguir mis sueños. Ahora quiero ser yo quien dé a la juventud peruana la oportunidad de perseguir los suyos”, afirma la ex Campeona Mundial de Surf, Sofía Mulanovich. Y esto lo hace a través de su fundación donde, desde 2013, incentiva a los jóvenes a perseguir sus sueños, animándolos a explorar y experimentar nuevos caminos a través de la educación en las artes, los deportes y la conciencia social y ambiental. El objetivo es educar a los jóvenes sobre diferentes temas, influyendo así en las futuras generaciones de peruanos. “Enseñarles cómo ser el cambio que deseamos ver en el mundo”, afirma. Para + info, hacer click en este link.

 


Etiquetas: , , ,




Nota anterior

¡NOVEDAD!

Siguiente nota

EL CHALTÉN





Capaz que te interesa


Más historia

¡NOVEDAD!

Novedades te traemos siempre, pero esta es para estar atento. Sobre todo porque podría mejorar tus experiencias en la Naturaleza....

27 October, 2015