Camperas: qué es qué

MERCADO / 11 septiembre, 2015

Hablando de camperas, las marcas desarrollan tecnologías que muchas veces le pasan desapercibidas al consumidor. Salvo que seas un exigente deportista (montañista, esquiador o algo por el estilo), cuando vas a comprar una campera mirás el precio, y si te queda bien. Pero en el interior de estas prendas, hay mucho trabajo de desarrollo e investigación. Es decir: un equipo de profesionales pensó un modelo, lo desarrolló, investigó y creó una tecnología; después la testearon, corrigieron errores y luego hicieron el modelo que llega a tus manos (o a tu cuerpo). Por eso, en esta nota te contamos qué hay en el mercado actualmente; si vas a un local, seguro te encontrás con algo de esto y, lo más importante, vas a poder decidir mejor tu compra.

Thermoball. Es una nueva tecnología de The North Face, y en Ochentamundos tuvimos la posibilidad de testearla a principios de año en Ushuaia. A la vista parece una campera de Duvet, pero se trata de fibras sintéticas que tienen la propiedad de abrigar, pero que, a diferencia de la pluma, puede mojarse y no perder sus propiedades. Es un desarrollo novedoso que la marca hizo junto con Primaloft y con un dato curioso: fue a pedido de Conrad Anker, uno de los escaladores más destacados del mundo. Para nosotros (después de haberla usado mucho) tiene una cualidad difícil de conseguir: es versátil. Va muy bien para cuando terminás de practicar una actividad y hay baja temperatura, aunque para la ciudad es una prenda única. Mi crítica es que le falta una capucha, pero según dicen en TNF Argentina, pronto llegará al país ese modelo.

THERMOBALL FULL ZIP JACKET Thermoball_detail

DryTex. Uno de los desarrollos más difíciles de lograr son los tejidos impermeables y respirables, es decir, que no deje pasar el agua, pero que no condense en el interior y termines mojado por la transpiración. Los intentos de las marcas nacionales siempre tenían varios puntos en el DEBE, pero el DryTex logró avanzar diez casilleros. Es de la marca Makalu, probablemente, la compañía de indumentaria outdoor de Argentina que más creció en los últimos años. El modelo Strech Jacket es de lo más técnico que ofrece y, como dato significativo, fue hecha en conjunto con su team de atletas, es decir que tuvieron varios idas y vueltas con montañistas y escaladores hasta que lograron esta prenda. Tiene un calce ideal, un diseño moderno muy usable en la ciudad y pesa nada más que 540 gramos.

makalu

OmniHeat. En este caso, Columbia Sportswear propone prendas que regulan la temperatura en función del calor que necesita el cuerpo. Si bien no tuvimos la oportunidad de testearla en la Naturaleza, se la ve muy interesante: el modelo de campera In the Light incorpora también la tecnología OmniDry, que la hace impermeable y respirable, con lo cual, tenés una prenda ideal para esquiar. Me ha pasado muchas veces que estás esquiando, te sube la temperatura corporal y cuando hacés el tramo de una silla larga, te agarra frío. Esta campera es ideal para esos momentos.

columbiaomniheat

GoreTex. Cuando una campera tiene este sello significa que adentro tiene la mejor tecnología impermeable y respirable del mundo. Muchas veces encontrás un modelo de campera que cuesta 100, y el mismo modelo con Gore cuesta 115: compra la segunda. En Ochentamundos tuvimos la oportunidad de probar esta tecnología en prendas y calzados (incluso, ¡urbanas!) y es la más eficaz del mercado.

illus_goretex patagonia


Etiquetas: , , ,




Nota anterior

Ver bien, correr mejor

Siguiente nota

Trails in Motion: ¡Buenos Aires!





Capaz que te interesa


Más historia

Ver bien, correr mejor

Esto lo sabemos todos: cuando practicamos actividades al aire libre, es importante cuidar nuestros ojos, de igual manera...

20 August, 2015