NUEVA VIDA: RE-USAR PRODUCTOS

MEDIOAMBIENTE / 19 agosto, 2015

En busca de una alternativa a la acumulación compulsiva, y al descarte de objetos en desuso, nació bepots.com, un sitio web que busca cambiar la forma en que las personas se relacionan con las cosas.

«Somos una comunidad de personas dispuesta a ofrecer nuestras cosas en alquiler para que otras personas puedan acceder a ellas sin necesidad de comprarlas. -se definen ellos –. De esta forma, aprovechamos mejor los recursos, disminuimos su impacto ambiental y colaboramos con una economía más justa. Entonces, ¿para qué comprarlo cuando lo podés alquilar y ahorrar esa plata para invertir en vos?»

Sumarte a Bepots es muy sencillo, sólo hay que tener algún objeto archivado, que ya no uses. Lo publicás, y el reutilizador interesado ofrece una recompensa de cualquier tipo de valor: desde retirarlo de tu casa, hasta un descuento en un emprendimiento sustentable, por ejemplo. La creatividad es la clave para tentar al dueño, que tiene la opción de rechazar o aceptar la oferta. Cuando hay coincidencia, ambos recibirán los datos de contacto para coordinar el intercambio.

De esta manera, aplicando los conceptos de la economía circular, entre todos evitamos que muchos objetos terminen en la basura, o acumulados juntando polvo en cajones.

BEPOTS CONTRIBUYE A GENERAR UN IMPACTO AMBIENTAL POSITIVO, Y PERMITE ACCEDER A NUEVOS BIENES QUE, A BAJO COSTO Y CON UN POCO DE RESTAURACIÓN, ESTARÁN LISTOS PARA RENOVAR SU CICLO DE VIDA. 

Captura de pantalla 2015-08-19 a las 9.28.49

 


Etiquetas: , ,




Nota anterior

EL CORAZÓN DE SOMUNCURÁ

Siguiente nota

Trails in Motion: ¡Buenos Aires!




Más historia

EL CORAZÓN DE SOMUNCURÁ

El Caín está lejos de todo. Es más: está en un sitio que la mayoría de los argentinos no conoce. El Caín esta en el corazón...

17 August, 2015