El Rey de la Roca

Destacada / NOTICIAS / 8 agosto, 2015

Entre las movidas que propone Red Bull, esta es de las más originales y atractivas: un campeonato de basquet callejero ¡uno contra uno! Se llama Red Bull King of the Rock y se hace desde 2010 en los patios de Alcatraz. Sí, Alcatraz, la prisión conocida como La Roca, en la bahía de San Francisco. La final de Argentina fue el 1º de agosto último, y todo se hizo en la Plaza Houssay (Ciudad de Buenos Aires). El ganador fue el marplatense Jonathan Ledesma, que consiguió un pase para competir en la final el próximo 29 de agosto en Estambul (Turquía), donde habrá 32 jugadores de 23 países.

La acción deportiva y callejera consiste en partidos que duran cinco minutos; son uno contra uno y si encestás desde afuera del área, ganas 3 puntos; desde adentro, 2. “Estoy muy feliz por haber cumplido el objetivo. Me estuve entrenando en el uno contra uno y quería estar a punto para poder ganar. El viaje a Turquía será muy importante a nivel personal”, dijo Ledesma, que juega profesionalmente para el Regatas de Concepción del Uruguay.

Aquí les dejamos el link al espectacular video.

Foto de Gustavo Cherro para Red Bull

Foto de Gustavo Cherro para Red Bull


Etiquetas: , ,




Nota anterior

Salta-Cachi

Siguiente nota

EL CORAZÓN DE SOMUNCURÁ





Capaz que te interesa


Más historia

Salta-Cachi

La ruta que une la ciudad de Salta con el poblado de Cachi es un destino en sí mismo. Pasa de las yungas (húmedas y verdes)...

6 August, 2015