Buenas tendencias: carpooling

CULTURA / 4 agosto, 2015

Viajar acompañados, reducir gastos de combustible y peajes, evitar las demoras del transporte público e incentivar el uso racional y eficiente del automóvil. Varios son los motivos para comenzar a adoptar el carpooling. El sistema de viaje compartido ya cuenta con miles de adeptos en Argentina y sigue creciendo. Sumate al cambio y compartí tu auto.

Según las últimas estadísticas, el 35% de las personas viaja al trabajo en auto y, entre ellas, el 70% lo hace en solitario. Si uno de esos asientos vacíos pudiera ser ocupado por un usuario de transporte público, este se ahorraría un 45% de su tiempo por viajar en auto. Y si, además, el precio del combustible y del peaje fuese dividido por dos, sin dudarlo, el 45% de la sociedad se movería siempre en auto, olvidando colectivos, subtes y trenes… Entonces ¿qué esperamos para promover y adoptar el carpooling como modo de transporte?

Aquí, cuatro sites que impulsan esta tendencia y te permiten coordinar tu próximo viaje.

Sincropool. Ávidos por contribuir con el medio ambiente y mejorar la calidad de vida de quienes pasan largas horas viajando diariamente, un grupo de ingenieros emprendedores creó SincroPool. “Nos inquieta ver autos, taxis y combis con asientos sin utilizar”, afirman sus creadores, esperanzados de que, gracias al cambio de hábitos, se viaje mejor.

Cartelera. Es la primera aplicación argentina de Facebook que permite a sus usuarios compartir viajes en auto, con otros usuarios de su entorno, con el fin de viajar acompañados, disminuyendo gastos en combustible y peajes. Un proyecto de la ONG STS Rosario (www.stsrosario.com.ar), que busca incentivar el uso más eficiente del automóvil.

Movió. En esta plataforma de viajes compartidos, los usuarios también pueden comunicar sus propios viajes o buscar los compartidos por otros. Al establecer el contacto, comparten el viaje reduciendo costos, formando nuevas amistades y colaborando con el tránsito y el medioambiente.

Tripda. Aquí lo que más se valora es la posibilidad de viajar siempre seguros. Por eso sugieren buscar y encontrar compañeros de viaje pero, antes de reservar tu asiento o aceptar un pasajero, conocer al compañero revisando sus calificaciones anteriores y sus perfiles de Facebook. Cuenta con una app para iOS & Android.

gentileza tripda.com

gentileza tripda.com


Etiquetas: , , ,




Nota anterior

¿Pensando en nieve?

Siguiente nota

Andrés Rubiño: vida de longboarder




Más historia

¿Pensando en nieve?

Dos opciones: centros de esquí o salidas alternativas. Respecto de la primera opción, la nieve ya cayó fuerte en toda...

14 July, 2015