¿Pensando en nieve?

Destacada / 14 julio, 2015

Dos opciones: centros de esquí o salidas alternativas. Respecto de la primera opción, la nieve ya cayó fuerte en toda la Cordillera y los centros de deportes invernales ya abrieron sus puertas. Respecto de la segunda, tenemos algunas muy buenas ideas.

Por ejemplo, esquí de travesía en El Chaltén. Imaginate esto: salís con las pieles de foca (sintéticas, obvio), andas un buen rato por un bosque de lengas, subís hasta una cumbre y ves el Fitz Roy, con todo nevado alrededor. Después, sacás las pieles y empezás a esquiar, sin medios de elevación, sin ruidos, sin colas de gente, sin paradores… Bueno, al menos si es que te gusta este tipo de planes. En Chaltén, las propuestas de esquí de travesía están a cargo de Fitz Roy Expediciones.

LDD6-2

La actividad requiere del máximo de seguridad, y de un profundo conocimiento del lugar. Por eso, te recomendamos otros dos guías. Augusto Gorchs (ajgorchs@gmail.com) es un capo del esquí de travesía. Lo practica desde hace muchos años (de hecho, hace telemark) y lleva esquiadores a volcanes de la Patagonia Norte. En Bariloche podrías contactar a Cuny Proverbio (cuny10@hotmail.com); no tiene todos los patitos en fila, pero para esto sí: es uno de los mejores montañistas de Argentina y su prioridad siempre es la seguridad. Además, conoce Bariloche de pe a pa.

Y si querés algo alternativo, pero más tranqui, el Calafate Mountain Park es ideal, porque es un lugar nuevo, hay para esquiar, pero también para andar en raquetas, hacer tubing y demás.

Ok. Preferís el paraíso de los centros de esquí… Abajo te dejamos una lista actualizada de las tarifas de pases diarios, en alta y en baja. Como para que tengas una idea.

Cerro Castor. Pase en Alta: $730. Pase en Baja: $485

La Hoya. Pase en Alta: $390. Pase en Baja: $230

Catedral. Pase en Alta: $790. Pase en Baja: $555

Bayo. Pase en Alta: $760. Pase en Baja: $455

Chapelco. Pase en Alta: $790. Pase en Baja: $555

Caviahue. Pase en Alta: $680. Pase en Baja: $440

Las Leñas. Pase en Alta: $835. Pase en Baja: $740

CerroBayo Accion 15c

 

 


Etiquetas: , , , ,




Nota anterior

Llega el Trails in Motion

Siguiente nota

Buenas tendencias: carpooling





Capaz que te interesa


Más historia

Llega el Trails in Motion

Llega a la Argentina el festival de cine de carreras de trail running más importante del mundo. El Trails in Motion...

8 April, 2015