¿Por qué correr la Endurance Challenge?

Sin categoría / 18 marzo, 2015

IMG_2346c

Este fin de semana se corre The North Face Endurance Challenge en San Martín de los Andes. Si ya no te organizaste, sería una locura arrancar ahora. Y… ¿hace cuánto que no haces una locura como esta? En esta nota, la entrenadora y atleta Gaby Castillo (www.gabycastillo.com) cuenta, en un par de puntos, porqué esta carrera está buenísima.

 

 

  1. Con su formato internacional, tiene todos los condimentos necesarios para que un ultra runner encuentre permanentes obstáculos a vencer en los 80K: fuertes ascensos, atravesarán diferentes terrenos, la amplitud térmica es importante, comienzan de noche (con linternas frontales) y terminan a plena luz del día… Lograrán conquistar varios filos de diferentes cerros, acumulando cerca de cuatro mil metros de desnivel.

 

  1. Los runners que se animen a los 50K van a transitar un recorrido único en cuanto a paisaje y dificultad. La última mitad del recorrido tiene un largo descenso con miradores naturales, por arriba de los 1.300 msnm y el desnivel acumulado también será importante.

 

  1. Los runners que realicen los 10 y 21K van a poder realizar una carrera tan exigente como recreativa y segura. Eso depende 100% de cada corredor. Estos recorridos tienen la ventaja de que están en las laderas que rodean a San Martín de los Andes, con miradores, bosques, senderos, ascensos y descensos de mediana dificultad.

 

  1. Se realiza en marzo, que es uno de los meses más estables para la Patagonia, pero esto no es garantía de no viento, no lluvia, no frío. Siempre es bueno tener un plan B en la indumentaria que elegiste para disfrutar al máximo de cada desafío.

 

  1. The Torth Face Enduchance Challege ya tiene varias ediciones, en Argentina y en el mundo. Cada año se supera en cantidad de participantes y eso es porque este evento cumple con las expectativas que todo corredor busca cuando se entrena tantos meses para un objetivo. Y que mejor feedback que volver cada año para superar los propios limites.

 

  1. #NeverStopExploring

 

 

 

La carrera

Fecha: 22 de marzo

Lugar: San Martín de los Andes

Distancias: 10, 21, 50 y 80K

Site: www.endurancechallenge.com

La corredora de Brasil Manu Vilaseca llega a la cima del Chapelco (año 2014)

La corredora de Brasil Manu Vilaseca llega a la cima del Chapelco (año 2014)

 







Nota anterior

Correr: algunos mitos

Siguiente nota

Ushuaia en otoño




Más historia

Correr: algunos mitos

En una acción conjunta entre The North Face y Vichy, la atleta Gaby Castillo dio una clínica de entrenamiento funcional...

29 January, 2015