Un argentino y una inglesa nadarán en Malvinas

Destacada / NOTICIAS / 28 Enero, 2015

IMG_4798

El tucumano Matías Ola tuvo la idea e invitó a Jackie Cobell, de Inglaterra. Ambos son nadadores de aguas frías (lo hacen sin traje de neoprene) y en marzo unirán las Islas Malvinas en un nado histórico con el que quieren dar un mensaje: “Lo hacemos por la paz, la unión y la armonía de nuestros países y del mundo”.

El proyecto de Matías Ola lleva por nombre Unir el Mundo y se propone hacer nados de travesía, uniendo los diferentes continentes. Ya lo hizo en el mar de Bering y en el estrecho del Bósforo, y este año planea nadar en Nueva Guinea, en el estrecho de Gibraltar y entre Egipto y Jordania. El objetivo de Unir el Mundo es reunir fondos para construir un centro de alto rendimiento deportivo en Tucumán, para que niños y adolescentes tengan la oportunidad que Matías no tuvo: iniciarse en un deporte, con contención profesional y social. Pero Unir el Mundo también lleva un mensaje tácito: el deporte es un camino para romper fronteras y generar unión. Es por eso que mientras Matías prepara el año para sus nados, se hizo un lugar para completar una travesía histórica: unir las islas Gran Malvina y Soledad junto a la nadadora inglesa Jackie Cobell. Ambos nadan sin traje de neoprene y ya lo hicieron en diferentes lugares del mundo, con aguas a menos de cero grados centígrados. Después de un delicado trabajo de logística, las condiciones están dadas para que el cruce se realice a mediados de marzo. Desde aquí seguiremos cada paso de esta travesía histórica por la paz, la unión y la armonía.

+info en www.unirelmundo.com

IMG_9635


Etiquetas: , , ,




Nota anterior

Puerto Deseado

Siguiente nota

Formosa es Hermosa





Capaz que te interesa


Más historia

Puerto Deseado

La ciudad está a seis metros sobre el nivel del mar, aunque ese dato no dice nada. Lo cierto es que se trata de uno de los mejores...

28 January, 2015