NUEVA INTENDENCIA DEL P.N CAMPO DE LOS ALISOS

Destacada / NOTICIAS / 1 noviembre, 2013

Parque-Nacional-Campos-de-los-Alisos
El Parque Nacional Campo de los Alisos protege un ecosistema de yungas en las laderas del Nevado del Aconquija, en Tucumán. Es una de las áreas protegidas más agrestes y menos visitadas, pero de una exhuberancia espectacular. La Intendencia del Parque se encuentra en la localidad de Concepción, y ahora tiene nuevo edificio: una construcción de 650 metros cuadrados con SUM, seis oficinas, baños y depósito para vehículos. Uno de los objetivos de este avance es realizar actividades de divulgación de las áreas protegidas, como la promoción del desarrollo sustentable en la comunidad de Concepción.

El Parque Nacional Campo de los Alisos fue creado en 1995 y se ubica dentro del departamento de Chicligasta. Para visitarlo, tenés que dar aviso (en la nueva Intendencia) y podés hacerlo por tu cuenta hasta el área de La Meseta, en una zona pedemontana. Para avanzar y conocer otros rincones, debés ir con guía ya que las yungas crecen allí con total libertad y sería fácil perderte. El actual Intendente es Daniel Vega.

De lo mejor que tiene esta área protegida es la Ciudacita Incaica, en lo alto del Aconquija (a 5.000 msnm). Se trata de un antiguo asentamiento inca que data del año 1480 y que sirve a los investigadores para entender mejor cómo funcionaba esta parte del Imperio. Allí, sí o sí debés ir con guía. Uno de confianza y con gran experiencia en montaña es Pablo Zelaya Huerta (www.montanastucumanas.com).

Para más info del Parque, entrar a http://pncampodelosalisos.blogspot.com.ar


Etiquetas: , ,




Nota anterior

SUSTENTABLE, ORGÁNICA Y NATURAL

Siguiente nota

EN LAS ENTRAÑAS DE LA TIERRA




Más historia

SUSTENTABLE, ORGÁNICA Y NATURAL

Del 7 al 10 de noviembre se llevará a cabo la primera Expo Feria Nacional de la Sustentabilidad, un evento con más...

31 October, 2013