DAVID BYRNE: EN BICI Y EN BUENOS AIRES

CULTURA / 13 julio, 2011

El ex líder de la banda Talking Heads, exponente de la World Music y viajero empedernido, David Byrne, llega este jueves  14 de junio a la ciudad de Buenos Aires para participar del Foro “Ciudades, bicicletas y el futuro de la movilidad”, y presentar su libro «Diarios de Bicicleta».

La temática del encuentro abordará cómo lograr ciudades más vivibles, creadas en torno a las personas, que sean más disfrutables y sustentables; y contará con la presencia de tres panelistas que acompañarán al músico: el Secretario de Transporte, Guillermo Dietrich, como representante del Gobierno de la Ciudad; Federico Stellato – defensor del ciclismo urbano en Buenos Aires – y Emiliano Espasandin, arquitecto, urbanista y un gran conocedor de la ciudad.

La cita es el Jueves 14 de Julio a las 18.30hs en el Centro Cultural Konex (Sarmiento 3131. Ciudad de Buenos Aires).  Mientras, reelemos un párrafo de «Diarios de Bicicleta», editado por Random House Mondadori, donde habla sobre Buenos Aires:

«Podría contar con los dedos de una mano el número de gente del lugar que vi circulando en bicicleta. ¿Por qué? ¿Llegaré a descubrir por qué nadie se mueve en bici por esta ciudad? (…) ¿Es por lo temerario del tráfico, por el elevado número de robos, por lo barato de la gasolina y porque el coche es un símbolo imprescindible de estatus? ¿Tan menospreciada está la bicicleta que incluso los mensajeros usan otros medios para desplazarse? No creo que se deba a ninguna de estas razones. Creo que simplemente nadie ha considerado en serio la idea de moverse en bicicleta».

 







Nota anterior

TENDENCIAS: SLACKLINE

Siguiente nota

"QUE EL HOMBRE SEPA, QUE EL HOMBRE PUEDE"




Más historia

TENDENCIAS: SLACKLINE

  Nacido en Yosemite, difundido por Dean Potter, el Slackline es una nueva disciplina que – en la montaña o la ciudad...

13 July, 2011