EL CLÁSICO DEL TRAIL RUN

CARRERAS / 2 Septiembre, 2013

Más de 2.300 corredores compartieron el objetivo de dar la vuelta al macizo de Mont Blanc, en menos de dos días, enfrentándose a una distancia de 168 kilómetros, durante una nueva edición de The North Face Ultra-Trail du Mont-Blanc 2013. La ultramaratón de montaña más esperadas por todos los amantes de trail run de todo el mundo se disputó el 30 de agosto, entre los Alpes, atravesando los países de Francia, Italia y Suiza.

Entre los hombres, el primero en cruzar la meta fue el francés Xavier Thévenard, de 25 años, con un tiempo final de 20h34m57s. Entre las Damas, la estadounidense del equipo The North Face, Rory Bosio, llegó con un tiempo de 22h37m26s, derribando  el récord femenino impuesto por de Lizzy Hawker (25h2m), durante la competencia del 2011, más extensa y dura que la actual.

“Desde el mes de enero que sólo pienso en el UTMB. Todas las mañanas me despertaba pensando en correr esta competencia. Me hacía soñar, aunque al principio sólo pensaba en terminar” afirmó Thévenard, el campeón.

+ info y clasificaciones completas en http://www.ultratrailmb.com

Fotos: © The North Face® Ultra-Trail du Mont-Blanc ® Pascal Tournaire y Franck Oddoux.

 


Etiquetas:




Nota anterior

PRIMER ARGENTINO EN EL POLO NORTE

Siguiente nota

¡LLEGAN LOS PINGÜINOS!




Más historia

PRIMER ARGENTINO EN EL POLO NORTE

La vida de Juan Benegas podría bosquejarse con un sin fin de frases hechas, empezando por Los sueños están para ser cumplidos,...

17 July, 2013