PRIMER ARGENTINO EN EL POLO NORTE

PERSONAJES / 17 julio, 2013

IMG_7279baja

La vida de Juan Benegas podría bosquejarse con un sin fin de frases hechas, empezando por Los sueños están para ser cumplidos, o No hay límites para ponernos desafíos y cumplirlos. Es que este señor, cuando tenía 19 años soñó con ser el primer argentino en llegar al Polo Norte y hoy, más de 20 años después, lo logró. También fue el primer argentino en subir el monte Vinson, en la Antártida, y varios logros deportivos más. Pero la realidad es que lo mejor de un tipo como Juan Benegas es que la vida lo convirtió en un motivador. Hablás con él diez minutos y querés salir a la calle y llevarte el mundo por delante.

Con Ochentamundos lo entrevistamos para nuestra edición 13 (¡ya está en los kioscos!) pero más que una entrevista, fue una charla en la que no me daban las manos para anotar frases e ideas inspiradoras. “La mayoría de las personas no entiende que el día a día es más alto que el Everest, más frío que el Polo y más profundo que el Océano. Por eso, mi siguiente desafío consistirá en qué actitud voy a tomar ante la próxima situación que me toque vivir y no me guste.”

Juan es montañista, pero no como todos los montañistas. Juan es un tipo urbano, pero diferente al resto. A lo largo del reportaje te vas a encontrar con anécdotas de su viaje al Polo Norte geográfico y de otros de sus ascensos y expediciones. Pero también vas a saber porqué vuelve una y otra vez al Aconcagua, en busca de paz.

Después de leerlo, esperamos que nos cuentes cuál es tu próximo desafío a cumplir…


Etiquetas: ,




Nota anterior

EXPEDICIÓN AL HIELO CONTINENTAL

Siguiente nota

EL CLÁSICO DEL TRAIL RUN




Más historia

EXPEDICIÓN AL HIELO CONTINENTAL

[end_tabset]

17 July, 2013