HÉROES: VOY A NADAR PARA UNIR EL MUNDO

Destacada / NOTICIAS / 10 mayo, 2013

Captura de pantalla 2013-05-10 a la(s) 08.47
Matías Ola tuvo que irse de Tucumán cuando se dio cuenta que la estructura deportiva no lograba soportar sus sueños. Hoy, con 28 años, arrasó con todas las barreras que se le pusieron en el camino y está a punto de cumplir su sueño: nadar para unir al mundo.

“Nadar para volver a ser lo que el conjunto de los habitantes del planeta somos: una unidad llamada Humanidad”, dice en su sitio web. El proyecto Unir el Mundo llevará a Matías a nadar entre los 5 continentes a pelo, sin traje de neoprene, por lugares como el Mar de Bering, el Mediterráneo o el Mar Rojo. Incluso, nadará en aguas antárticas.

Para prepararse, este nadador federado de aguas abiertas se entrenó junto a un equipo de profesionales en aguas del lago Argentino (nadó entre témpanos de hielo), en la zona de Península Valdés y hasta en el canal de Beagle (foto).

¿Qué objetivos persigue Matías con semejante desafío?

Por un lado, unir los continentes mediante la disciplina deportiva de la natación, pero también aspira a promover el desarrollo del deporte de Alto Rendimiento agotando los límites territoriales, impulsar la natación como un deporte igualitario y accesible para todos, posicionar a la Argentina como destino turístico internacional, difundir aspectos culturales de las regiones donde se realizarán los eventos, y divulgar la investigación científica al mundo, como resultado de las pruebas (del proyecto participa un grupo de científicos que estudia el comportamiento del cuerpo humano bajo la hipotermia).

Para el 20 de junio de 2013, Matías y su equipo de diez personas estará partiendo para completar el primer desafío, en el que unirá España con Marruecos.

“Llegué a comprender el poder de la UNIDAD y darme cuenta de que es la única manera de conseguir el éxito”, dice Matías y hoy, ese mensaje resuena fuerte en toda nuestra sociedad.

Podés seguirlo a través de www.unirelmundo.com


Etiquetas: , , ,




Nota anterior

SERPIENTE LÍQUIDA

Siguiente nota

RAID COLUMBIA: ENTRE EL CIELO Y LA TIERRA





Capaz que te interesa


Más historia

SERPIENTE LÍQUIDA

“La Amazonía no es ni hombre ni animal. Es híbrida por naturaleza”, así la ve a través de su cámara el fotógrafo...

7 May, 2013