SERPIENTE LÍQUIDA

AGENDA / 7 mayo, 2013

nicolas-janowski-serpiente-liquida2013-02
“La Amazonía no es ni hombre ni animal. Es híbrida por naturaleza”,
así la ve a través de su cámara el fotógrafo antropólogo Nicolás Janowski, reflejando toda su fuerza salvaje, los grupos indígenas disgregados en la selva, y los misterios de esta maravilla natural del mundo.

En viajes periódicos, Janowski exploró la Amazonía ecuatoriana, boliviana y peruana, descubriendo no solo su belleza, sino también la depredación que atenta a la serpiente líquida, transformando -a través de sus fotografías- su arte como una especie de denuncia.

Oro, petróleo, tráfico de especies animales, monocultivos, deforestación a gran escala y la introducción de ganado bovino son algunos de las actividades que amenazan la sostenibilidad de la Amazonia, con grave riesgo de contaminación de los cursos de agua dulce, y por ende, de la vida misma” afirma el fotógrafo, agregando que “en esa transformación del curso de la vida, paulatina pero constante, la Amazonía también modifica al que se acerca a ella”.

nicolas-janowski-serpiente-liquida_16

Visitá la muestra “Serpiente Líquida”, hasta el 22 de mayo en Casa Florida (José María Paz 1530. Florida. Tel. 4791-8220). De martes a viernes de 16 a 20 hs. y los sábados de 10 a 14 hs.

 


Etiquetas: , , , ,




Nota anterior

¡SUBÍ QUE TE LLEVÁS!

Siguiente nota

HÉROES: VOY A NADAR PARA UNIR EL MUNDO





Capaz que te interesa


Más historia

¡SUBÍ QUE TE LLEVÁS!

“Que estás grandecito para eso de la bici... Que estás crecidita para aprender ahora... Que ya se te pasó la hora,...

7 May, 2013