DOS MUJERES POR LATINOAMÉRICA

Destacada / NOTICIAS / 7 Mayo, 2013

Niños-en-Proyección-Parral

Griselda Moreno – fotoperiodista, montañista y amiga de Ochentamundos-  junto a la cineasta y fotógrafa, Viviana García, llevan adelante el proyecto cultural y sin fines de lucro: “Cine a la intemperie”. Su objetivo es difundir el cine independiente latinoamericano en todo el continente. Conocélas.

“Es nuestra ambición compartir la riqueza de nuestras manifestaciones culturales, descentralizar la cultura audiovisual de las grandes ciudades a los pueblos, a las comunidades, a las fronteras y anhelar convertirnos en una ventana de integración mediante el cine independiente”, afirman las chicas que – en camioneta y durante dos años y medio- recorrieron toda Latinoamérica,  a lo largo de 52 mil kilómetros, compartiendo fuertes emociones, grandes incertidumbres y profundos aprendizajes.

En el camino no sólo vivieron intensas experiencias, conectándose con la cultura y la gente de cada lugar, sino que filmaron un documental road movie, coproducido con Magoya Film y la Universidad del Cine. Sin embargo, como si el film no bastara para expresar todo lo vivido,  también reflejaron este mundo en un libro.

Cine a la intemperie  sigue rodando, pero esta vez por todo el país, presentando su película y su libro. Las presentaciones cuentan con una charla posterior a la proyección, con el fin de despejar y profundizar las preguntas de los espectadores, y habrá un stand con la venta del libro para quienes deseen adquirirlo (el costo del mismo es de $95).

Chequeá las fechas y los lugares dónde se presenta Cine a la intemperie, y no te lo pierdas.
Este gran proyecto no solo te motiva a viajar y conocer de una manera diferente nuestro continente, sino también a cumplir tus sueños.

http://www.cinealaintemperie.com.ar

www.facebook.com/pages/Cine-a-la-Intemperie

CINE A LA INTEMPERIE Niños-sacando-sillas-del-granero-mexico


Etiquetas: , , , ,




Nota anterior

POR LAS RUTAS PATAGÓNICAS

Siguiente nota

¡SUBÍ QUE TE LLEVÁS!





Capaz que te interesa


Más historia

POR LAS RUTAS PATAGÓNICAS

[end_tabset]

7 May, 2013