ELLOS HACEN BAMBUCICLETAS

PERSONAJES / 29 Abril, 2013

bambucicletas03El de la derecha es Nino Nicci. El de la izquierda es Leonardo Pelegrin. Son socios en el desarrollo de fabricación de bicicletas de bambú, un producto de gran valor ecológico y social. Tienen su taller en una zona rural cercana a Rosario (Santa Fe) y hoy, con tres años en el mercado, creen que es el momento en el que proyecto despegará.

–¿Qué beneficios tiene el bambú en una bicicleta? –le preguntamos a Leonardo.

–Más allá de la novedad y de lo ecológico que pueda resultar tener una bici de bambú, los beneficios se perciben en el andar, que es mucho más suave que en bicicletas de otros materiales. Obviamente, para un uso recreativo, porque si vas a competir, las de fibras de carbono son técnicamente superiores.

Además, hay otros beneficios como que es una bicicleta artesanal que, para fabricarla, utilizamos cerca de un 10% de energía de lo que se usa para fabricar una bici de aluminio o carbono, y los desperdicios son muy pocos, y algunos de ellos los reutilizamos.

–¿Cuál es tu objetivo con las bicis de bambú?

–Ir mejorándolas hasta lograr una calidad que nunca hubo en la Argentina en cuanto a bicicletas. Hoy existe un solo sobreviviente de los fabricantes de bicicletas, que las hace de carbono, y que es el único que hace bicicletas de buena calidad. Por eso, a mí me gustaría mejorar y demostrar que en Argentina se pueden hacer cosas de buena calidad en cuanto a diseño y producción final.

bambucicletas04
Actualmente, se fabrican dos modelos: un de Mountain Bike, y otro más urbano llamado Buena Vista. Si estás por comprarte una bici, te recomendamos que las pruebes: el andar es único, suave, con posturas muy agradables. Si querés alquilar una, podés hacerlo a través de www.urbanbiking.com

Para contactar a Leonardo y Nino, su mail es bambucicletas@gmail.com


Etiquetas: , , ,




Nota anterior

Apaguemos la luz por el planeta

Siguiente nota

TURISMO SUSTENTABLE: PORQUÉ PRACTICARLO




Más historia

Apaguemos la luz por el planeta

Este sábado 23 de marzo a las 20.30h millones de personas de más de 150 países apagaran sus luces durante “La Hora...

22 March, 2013